lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña #22: La chica del lago - Steph Bowe

Sinopsis:


Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muycomplicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Mi opinión:



El libro está dividido en capítulos con el nombre de cada protagonista, que en este libro son dos, una chica llamada Jewel y un chico llamado Sacha. En cada capitulo cada uno se expresa en primera persona y va relatando como se siente, lo que piensa y lo que le pasa. Esta estructura facilita el mantener las dos perspectivas y el acercamiento con los personajes principales.

Comenzamos con Jewel quien es un personaje bastante complejo, la escritora hizo un muy buen trabajo con ella, ya que pudo hacer un contraste entre lo que sentía y demostraba, pero manteniendo la esencia del personaje intacta. La chica tiene muchos pensamientos tristes y sólo quiere desaparecer del mundo, pero cuando se enfrenta a las personas e interactua con ellas se comporta de manera normal, de hecho me sorprendí bastante con el primer dialogo, porque me esperaba a una chica evasiva y de mal carácter, pero no era para nada así, ella quiere que el mundo la acepte, a pesar de todas las culpas que lleva encima. En cambio Sacha, es totalmente transparente, es igual por dentro que por fuera, la verdad es que este personaje me agradó bastante y empaticé mucho más con él, que con Jewel, supongo que por la simpleza de sus emociones y personalidad es mucho más fácil de entender.

"Podría perderme en mis pensamientos durante años si no fuera porque es necesario comer, beber e ir a la escuela". - Jewel.

Hay personajes secundarios que se encargan principalmente de aliviar la tensión del ambiente y generan situaciones muy divertidas, creo que sin ellos, el libro seria totalmente deprimente, aunque Sacha también aporta sus cuotas de humor y espontaneidad. Lo negativo de los personajes secundarios es que me parecieron muy encasillados y limitados en sus personalidades, porque tienen puntos muy característicos lo cual los hace algo predecibles, pero supongo que si no fueran así serian protagonistas.

El libro mantiene un aura triste todo el tiempo ya que es una mezcla entre los dramas de los protagonistas y el amor que va surgiendo inevitablemente entre ambos, además está la presencia innegable de la enfermedad de Sacha, pero a pesar de lo terrible que pueda sonar, estas son justamente las cosas que animan a seguir leyendo, ya que la esperanza y la enfermedad juegan un papel importante que hacen que el libro se torne interesante y  no sea sólo otro libro más de amor juvenil.

"Todo el mundo busca el significado profundo de las cosas; todo el mundo quiere que haya algo grandioso detrás. Pero el motivo por el que estamos aquí es el de perpetuar nuestra especie". - Jewel.

La historia esta llena de mensajes hermosos y sentimientos muy profundos, además desde el inicio tiene una escritura atractiva y fácil de leer, pero debo confesar que cuando lo elegí me esperaba algo similar a "Bajo la misma estrella" debido principalmente a la temática, sin embargo este libro es mucho menos animado y los protagonistas no pueden olvidarse de sus problemas y están constantemente pensando en ellos, haciendo al libro más denso y también más triste. Y debo agregar que, personalmente, el final me dejó bastante insatisfecha, lo cual me hizo quitarle puntitos al libro.


Gracias por pasar!
Descargar (mobi).




13 comentarios:

  1. Hola!! No he leído muchas cosas sobre el libro pero todos lo describen como tu; con cosas buenas y malas que queda en balance. Creo que debería leerlo porque con las reseñas que he leído no consigo nada. Gracias por la reseña! Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad me lo habían recomendado hacia un tiempo pero no me llama mucho la atención, pero creo que es hora de leerlo. :D
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Y te nomine para los premios Lienster :D

    ResponderEliminar
  3. Honestamente no lo conocía pero suena bastante bien, disfruto mucho cuando el autor no da la posibilidad de poder ver y entender las dos caras de la moneda, pienso entonces que en esta novela tener la narración desde el punto de vista de Sacha y Jewel lo hace mucho más valioso, gracias por la reseña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    si, a nosotras nos sale como que te seguimos :/ no lo se tal vez es un problema de blogger pero es raro...
    he oído hablar bastante de este libro, tal vez lo lea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, interesante, aunque no es mucho de mi estilo. Gracias por visitar mi blog, ya te sigo, nos leemos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama bastante la atención desde hace tiempo, pero precisamente tenía una idea de que podía ser demasiado deprimente. Quizá le dé una oprtunidad, pero no será inmediatamente.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este libro está en mi lista por leer, espero poder empezarlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.


    P.D. Gracias de nuevo por pasarte por mi blog.
    P.D.2 ya te sigo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues, si te digo la verdad, no termino de verlo para mi. Y a ti parece que tampoco te ha entusiasmado, así que me lo salto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado a un premio!!! Pasate http://mundodevirginiath.blogspot.com/2014/09/premios.html Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no termina de convencerme este tema y que solo pienses en sus problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! yo tampoco conocia este libro, y aunque la sinopsis me ha llamado la atencion, despues de leer tu opinion he decidido no leermelo. Ahora no mismo no quiero libros tristes
    Te sigo y te invito a visitar mi blog.
    Nos leemos, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo estoy pensando en comprar el libro o el ebook. Pero todavía no estoy segura.

    Besos!!

    ResponderEliminar