martes, 21 de octubre de 2014

Reseña #31 (Reseña conjunta #1): Un monstruo viene a Verme - Patrick Ness

Esta reseña es bastante especial ya que la he realizado en conjunto con Constanza del blog "Books for fly" asi que espero que les gusté y se pasen por su blog ;) 

Sinopsis:


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.








Nuestras opiniones:


La reseña estará estructura de forma de que cada opinión se presentará de forma alternada de acuerdo a ciertos puntos.

Trama:


La historia es totalmente mágica y conmovedora. El  protagonista, un chico de 13 años, que deberá enfrentarse a la verdad con ayuda de un personaje que no suele brindarla y así  a través de historias va entendiendo que la suya, es una verdad que debe salir a la luz por su propio bien. Mientras que a la vez, describe lo difícil que es hacer siempre lo correcto y ser el bueno, ya que al final siempre convergen tantas  perspectivas diferentes  que es difícil distinguir lo bueno de lo malo. De esta manera,  el libro es capaz de transmitir mensajes hermosos de una manera extremadamente simple y sutil en una situación que es cada vez más común, aunque intentemos olvidarla: La enfermedad. Debido a esto se trata de una historia bastante melancólica y dentro de toda su hermosura finalmente con bastante dramatismo y situaciones difíciles.

La historia se centra en Conor un chico de 13 años que tiene una pesadilla recurrente “La de oscuridad y el viento y los gritos”, pero nadie lo sabe…vive con su madre que siempre se muestra cansada debido a su enfermedad y por esa misma razón su abuela es quien lo termina “cuidando” aunque a él, no le agrada esta situación, su padre vive en América y con suerte se hablan por teléfono cada dos semanas, él ya tiene otra familia y al parecer Conor, termina siendo un problema en su vida. 

Personajes:

En general los personajes son fantásticos y me recuerdan mucho al estilo de personajes que logra crear Neil Gaiman en sus historias, con un toque de oscuridad pero a la vez personajes brillantes y llenos de esperanza.
Connor , el protagonista de la historia un chico muy bueno que por sobre todas las cosas quiere hacer lo correcto y al mismo tiempo mantener a salvo su secreto, la verdad es que dentro de todo, no es un personaje que por si sólo pueda hacer mucho,
en esta historia toda la magia se logra gracias al monstruo, quien representa la sabiduría y a la vez la inocencia, es quien quiere saber la verdad y que a través de historias no hará entender muchas cosas haciendo al libro especial y único.


Conor: Se muestra indiferente en casi todo el libro, a excepción de cuando el monstruo lo visita, tiene situaciones de vulnerabilidad y desapego, que trata de enfrentar de la mejor manera, al final logra comprender lo que el menstruo vino a enseñarle y termina relatándole su historia.
Mamá: Se ve sometida a otro tratamiento de cáncer que la deja exhausta, trata de darle esperanzas a su hijo, pero cada vez se pone peor, muestra la vulnerabilidad de la vida y la dificultad de dejar a un hijo tan joven.
Abuela: Mujer de gran belleza y astucia, vive una vida muy distinta a las demás mujeres de su edad, trata de hacerles ver a los padres de Conor que deben decirle la verdad sobre la situación y lo que están haciendo sólo le produce más dolor.
Papá: Vive en América donde tiene otra familia, no se preocupa de Conor e incluso decide no contarle sobre la gravedad de la enfermedad de su madre, dándole más esperanzas al niño, Conor en reiteradas oportunidades le dice que lo lleve a América, pero él rechaza determinantemente esta opción.
Lili Andrews: Su madre es amiga de la madre de Conor, así se conocieron fueron muy amigos durante su infancia pero desde que ella les contó a los demás sobre la enfermedad, dejaron de ser amigos, ella trata de defenderlo en una situación de bullying pero todo termina saliendo mal.

Opinión personal:

Se supone que esta historia, al ser de una perspectiva de un niño de 13 años podría pensarse como un libro infantil, pero creo que es más bien un libro para abrir la mente de los adultos con ideas nuevas y perspectivas nuevas. El libro nos enseña a no considerarnos sólo a nosotros mismos como válidos si no que incluir a muchos más, así que me ha parecido muy acorde para realizar una reseña conjunta.
Recomiendo este libro especialmente a quienes gustan del realismo mágico y de historias como las de Neil Gaiman, que personalmente me gustan bastante,  ya que de seguro este libro nos lo dejará indiferentes.
Le doy una puntuación de 4/5 ;)


Al comienzo no sabes si estás leyendo una historia de terror o un cuento, ya que este monstruo que irrumpe en la historia de nuestro protagonista de una manera bastante extraña y amenazante, pero a medida que avanzas en las páginas vas encontrando el verdadero sentido, es un libro que no te dejará indiferente, mezcla la inocencia de un niño pero la madurez de un pre-adolescente al tomar decisiones tan difíciles como lo son desprenderse de un ser querido.
También vemos la lástima y condescendencia  que experimenta Conor todo por el cáncer que tiene su madre, irritándolo e incluso tratando con toda sus ganas de que lo castiguen, vemos escenas de bullying, amistades pérdidas, hombres que no están hechos para ser padres y  una abuela que todo el tiempo tiene la razón pero que a nadie le importa.Es una clásica historia de “Nube de tinta”, bella y desgarradora.4/5 en Goodreads 

Espero que les haya gustado esta nueva forma de reseñas y que no haya resultado muy confusa o extraña xD... si no díganmelo a través de sus comentarios, ya que no estábamos seguras de cual era la mejor forma de realizar la reseña de nuestra primera lectura conjunta.

Muchas gracias por pasar!! 
y no olviden pasarse por "Books for fly"

29 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo :) y la forma de hacer la reseña esta guay, estan las partes muy claras y todo separadito :) un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No hago más que ver buenas reseñas de este libro! Espero poder conocerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo conseguí hace poco y tengo muchas ganas de leerlo, así que espero animarme pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes, a ver si me animo :D

    ResponderEliminar
  5. De verdad me han dejado con ganas de leerlo. Le quiero hincar los ojos pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me encantó. Muy recomendable para padres e hijos. Y las ilustraciones... son tremendas. Una lectura fantástica. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que Cristina me dijo que se le había partido algo en el corazoncito al terminarlo. Después de leer tu reseña, lo único que quiero es leerlo YA. A ver si no tardo en solucionarlo.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. jajajaja es muy original hacerlo así ^^ lo vi esta mañana en el suyo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo *___* Sé que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enamorar. Esta reseña fue como una epifanía, lo necesito en mi estantería ahora mismo. Muchas gracias por esto y por cierto muy bien llevada la reseña, muy interesante como podemos encontrar en una misma entrada distintas opiniones de un libro. Todo muy bien.

    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hayyyy!!! que quedo lindaaaa!!!
    me tiene que enseñar a hacer esas lineas punteadas :3
    un besote!!! y encuentro que quedó genial!!
    <3

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar de este libro pero no me animo con él xD
    Gracia spor la reseña =)

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    El libro no me llama mucho pero la reseña os ha quedado genial, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! he visto muy buenas reseñas de este libro y la verdad me ha entrado la curiosidad, asi que creo que sera una de mis proximas lecturas,besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que sólo leo reseñas buenas de él como la vuestra. Espero que me guste igual o más que a vosotras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya había visto este libro en otros blogs, pero tu reseña me ha convencido más. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho ver dos reseñas en una ^.^ A ver cuando consigo hacerle un huequito a este libro, porque con tanta buena opinión cada vez me llama más y más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. He visto que este libro se menciona en varios blogs. Te invito a que te pases por mi blog http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por pasarte por mi blog! Por aquí me quedo :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro lo leí hace tiempo y me encantó!

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Tiene una pinta estupendísima *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchísimas de leerlo.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Es un libro precioso y muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    pues tiene pinta de estar genial^^
    Te sigo :)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta por lo que has estado comentando en la entrada, me lo apunto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Esta será mi próxima lectura! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría leer este libro, va directo a mi lesta de deseos *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Me encanta todo lo que tenga que ver con niños y monstruos (siempre que no sean monstruos asesinos, claro jajaj) y creo que lo he visto con otra portada, pero no me acuerdo. Creo que me encantará, lleva tiempo en mi wishlist! =) Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Hace un montón que he querido leer este libro y solo he visto muy buenas reseñas de él. Así que cuando vaya a la feria del Libro me lo compraré y espero sea un buen gasto de dinero.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar