miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña #30: Mestiza (Saga Covenant #1) - Jennifer L. Armentrout

Sinopsis:


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Mi Opinión:



A pesar de lo compleja que pueda sonar la historia debido a la presencia de tantas razas de origen divino, al menos en lo que respecta a este libro, en realidad es bastante simple debido a que el hilo central a partir del cual se va desarrollando también lo es, cumpliendo una función de libro introductorio presentándonos a los personajes principales, los lugares, las reglas... etc. aunque no por esto la historia deja de ser divertida, aunque debo decir que hay momentos en lo que se vuelve algo lenta y redundante, pero no son muchos y con algo de paciencia se pueden superar.


 En ciertos puntos la historia se vuelve algo adictiva, pero más que nada porque llega a a producir bastante curiosidad por saber si lo que uno cree que va a pasar pasa o no (---> Quiero saber si es lo que yo creo!!)así que podríamos decir que se trata de un libro predecible aunque con una que otra sorpresa, pero estas  no son del tipo que te deja pasmado o de las que cambian el rumbo de la historia, si no que simplemente le  agregan algo de brillo a la trama,  sin embargo, desde un inicio se sabe más o menos lo que podría suceder. 

Acerca de la la protagonista, debo decir que fue una sorpresa ya que Alexandria es una chica rebelde y osada, no tiene pelos en la lengua y es bastante popularasí que me asombro un poco que no fuera la tipica adolescente solitaria, con pocos amigos que no llama la atención hasta que llega su momento de gloria. Alexandria es una total rebelde sin causa que está siempre metiéndose en problemas y rompiendo las reglas, por lo cual tiene muchos ojos puestos sobre ella.


- Me acuerdo de ti.- ¿Qué?La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y... oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire.- Yo también me acuerdo de ti.


La historia me ha recordado bastante a "Cazadores de Sombras", ya que tiene una estructura bastante similar, aunque claramente es una historia diferente, pero creo que se pueden encontrar bastantes puntos comunes y matices similares en los personajes, como por ejemplo, el amor prohibido y la existencia de un mundo del cual los "mortales" somos totalmente ajenos aunque lo tengamos en nuestras propias narices. Además también, tenemos la lucha entre el bien y el mal y  un triangulo amoroso que parece que se aproxima lentamente, que espero traiga más sorpresas en los próximo libros, ya que al menos en este solamente se deja entrever.

En el fondo este libro es el típico cuento de la chica o chico adolescente, especial, huérfano al menos de un padre y que termina haciendo algo totalmente increíble transformándose así en el centro del conflicto. Así que si sientes cierta repulsión o rechazo por este tipo de libros, mejor ni metas tus narices en él, por suerte no se trata de mi caso ya que estos libros me entretienen bastante y consiguen trasladarme totalmente, asi que si  no te agradan los típicos libros de amor adolescente sobrenatural con triángulos amorosos y todo lo que conlleva... mejor aléjate de esta saga.

- Vale estoy lista para pasar a algo más, como entrenas con cuchillos o defensa contra las artes oscuras. Cosas guays. - ¿Acabas de citar a Harry Potter?

En resumen es un libro bastante común no resalta en originalidad, pero a pesar de esto es un libro bastante entretenido, muy ágil y con una protagonista atípica, siendo una historia ligera para pasar el rato y entretenerse.

3/5
Gracias por pasar!

Libros Saga Covenant:

Este libro es el primer libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, que esta compuesta por:

0. Daimon (precuela de Mestiza) (2011)
1. Mestiza(2011)
2. Puro (2012)
3. Deidad (2012)
 3.5 Elixir (precuela de Apollyon) (2012)
4. Apollyon (2013)
5. Centinela (2013)


21 comentarios:

  1. Estoy leyendo mucho sobre esta saga últimamente, no sé si empezarla o no, porque la verdad es que son bastantes libros y me da algo de perecilla, además por lo que cuentas me recuerda a la saga Lux, o sea, no en historia, sino en la manera que está narrada y tal, porque a mí me pasó igual, que me producía curiosidad pero al mismo tiempo me resultaba predecible. En realidad no sé ni si me explico bien, es demasiado temprano jajajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es q te entiendo perfectamente...
      Saludos Claudia!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mestiza me gustó muchísimo gracias a Alex, fue una protagonista que no me esperaba para nada y con la que me reí bastante. Si bien es cierto lo que comentas de que la trama no es nada del otro mundo, te aseguro que en la continuación encontrarás algunos giros que yo al menos no me esperaba para nada y me dejaron con la boca abierta.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber q los proximos libros tienen mas sorpresas! Gracias :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    No es una saga que me llame en especial, no creo que la lea por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! La verdad es que no me llama nada porque he leído que se parece demasiado a Vampire Academy y eso me echa mucho para atrás xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leido VA aun... asi q no pude hacer la comparación, pero me parece bastante posible q puedan parecerse xD... saludos!

      Eliminar
  5. Yo acabo de terminar Puro, y la verdad es que si empieza un poco "floja" la historia con Mestiza, pero sin duda conforme avanza la saga, se va poniendo mucho mejor.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. En alguna parte había visto algo sobre este libro pero no me llamo mucho la atención, se ve interesante y todo pero son muchos libros de esa saga y yo soy muy flojo con las sagas haha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    amé la saga LUX (aunque aún la tengo "por terminar")
    y tal vez lea esta saga...un besito y gracias por la reseña :3 !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo de momento intento alejarme lo máximo posible de las sagas, porque me ocupan mucho tiempo y también quiero leer otros libros. Aunque me llama mucho la atención, así que de momento la dejaré pasar!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tenia bastantes ganas pero me dijeron que era casi una copia de vampire academy :s

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en pendientes desde hace un tiempo, a ver si me pongo con él de una vez ^_^

    ResponderEliminar
  11. He leído ya alguna que otra opinión sobre esta saga, pero no termina de convencerme. Es que... no sé. No me cuadra del todo. Y como encima tengo millones de cosas pendientes, creo que la dejo pasar. De todos modos, como siempre digo, es genial tener opiniones para guiarse en las nuevas lecturas ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con esta saga me pasa lo mismo que con cazadores de sombras, la veo taaan larga que no me animo a empezarla :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo ya en la estantería asique solo falta tener tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho y me han dicho que los siguientes son mejores, así que espero sacar pronto de la estantería el resto de la saga :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Tienes un premio en mi blog: http://nokava.blogspot.mx/2014/10/fantastic-blog.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Dicen que es una copia barata ee Vampire Academy, pero yo quiero darle una oportunidad :)

    Besos<33

    ResponderEliminar