sábado, 11 de octubre de 2014

¿Qué tipo de lector eres?


Encontré esta publicación en Planeta de Libros (ir a la página) y quería compartirlas con ustedes ya que me gustaría saber con que tipo de lector se identifican... y claramente hacerles saber cual es mi tipo xD...


1. El lector promiscuo: No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias: Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

3. El lector cronológico: Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

4. El lector aniquilador: Los lleva a todas partes. Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5. El lector ocupado I: Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II: La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

7. El librófilo: Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El antilector:  Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre: Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea: Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento: Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

Es difícil identificarse sólo con uno, incluso quizás imposible, yo diría que soy una mezcla de Lector ocupado I, Espíritu libre y librofila xD
Y ustedes que tipo de lectores son???
(No olviden visitar la página de Planeta de Libros)
Saludos!! Nos leemos!!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, definitivamente imposible identificarse con uno solo; Lector ocupado I, Espíritu libre, librófilo y me ha llegado a pasar lo de El lector somnoliento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy una mezcla entre lector cronológico y lector ocupado I, según el tiempo y el dinero del que disponga. (:
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta difícil si jajaj yo seria lector ocupado I, cascarrabias y multi-tarea...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa yo no podría ser solo uno jajajaja pero sobre todo soy lector somnoliento ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por una parte soy cascarrabias, pero nunca maltrato un libro, y por otra soy librófila. Me gusta leer y los libros. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que soy una mezcla entre cascarrabias y cronológica jajajaja un post muy divertido! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, es imposible quedarse solo con uno, porque soy una mezcla de varios ellos jiji Cascarrabias, Ocupado I, espíritu libre... somnoliento...

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en los tres xDDD Es imposible identificarse con uno.
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  9. jajaja muy bueno! tengo mezcla de varias pero el 2 y 5 sobre todo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    me he identificado con dos jeje El lector cascarrabias y El lector ocupado I

    ResponderEliminar
  11. El lector cascarrabias, El lector cronológico, El lector ocupado I, El espíritu libre y El librófilo.
    Aunque mas lector cascarrabias y lector ocupado I.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, yo creo que tengo un poquito de todos, especialmente el lector aniquilador JAJAJAJA Horrible, no puedo evitar pasearlos por todas partes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ufff.... creo que tengo de varios... cuando empiezo un libro tengo que acabarlo... aunque no me esté gustando.. también he leído varios a la vez y ciertamente tengo algunos en la estantería sin leer... aunque por cosas de estudios he tenido que aprender a dejar de leer durante períodos de tiempo.... buenaa entrada!! que vaya bien!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Estoy entre varios, pero diría que cascarrabias, suprimiendo la parte de tirar el libro, obviamente, jajaja.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que soy una mezcla entre el lector promiscuo y el multi-tarea, leo varios libros a la vez pero siempre los acabo y alguna vez he mezclado personajes jaja

    ResponderEliminar
  16. Pues yo soy el lector somnoliento, sin duda jajaja, ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo! He nominado a este gran blog los premios Best Blog Y Dardos de mi blog, http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2014/10/hola-todos-en-estas-ultimas-doce-horas.html
    Allí pongo como se hace y todo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, no veo como es posible ser uno solo, si por lo menos hubiese un test... porque yo soy como 6 o 7 xDDD ¡DIVERGENCIA!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues yo creo que soy lector ocupado I.

    Buena entrada, un saludo.

    P.d. Ya te sigo, soy de la iniciativa de blog asociados.

    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Jajaja, la publicación me encanto, creo que yo soy un lector multitarea y cascarrabias c:

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Soy un Lector Ocupado I , la universidad y el estudio me ocupa mucho tiempo :( Peroo siempre termino leyendo todos mis libros ♥ Saludos!! Anto

    ResponderEliminar
  22. Hahahaha, pensé que me identificaría con uno pero no, el que más se le acerca es el somnoliento ya que no puedo dormir sin aver leído antes algo haha, y quizá un poco sobre el 'lector ocupado' ya que a veces compro un libro pero pasan meses hasta que lo leo.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la entrada :D
    Gracias por compartirla =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Creo que por ahora estoy entre El Cascarrabias y el Ocupado I, aunque creo que he ido evolucionando poco a poco y he pasado por muchas de esas etapas haha

    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. jajajjaa muy bueno... pero no sabria decantarme por uno solo, soy varios a la vez; El lector promiscuo, cascarrabias y sin duda el somnoliento jeje

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hey!! La verdad es que soy muchos tipos de lectora! De esas que se arrepienten de no haberlo leído antes, de las que lo llevan a todas partes y acaban hechos un poco un desastre... en fin!
    Me quedo por aquí =) si quieres echar un vistazo a mi blog estás invitada! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  27. Dios mio soy un pequeño remix de todos !!!!!! Me ha gustado mucho tu entrada, es diferente y original.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que soy un poquito de todos... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    jajajaj yo también creo que soy un popurrí de todos :) Me ha encantado tu entrada
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!, esta genial la entrada c:. Yo vendria a se el 4, 7, 9, y 11. jajajaja .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Ja! Al parecer una mezcla de Cascarrabias, Cronoloógico y Ocupado I

    ResponderEliminar