sábado, 18 de octubre de 2014

Especial Octubre: This is Halloween

No podría llamarme una experta y menos una fan del género de terror, sin embargo, he hecho varias incursiones en él y cómo este mes es especialmente terrorífico debido a la inminente "Noche de Brujas" o "Halloween" me decidí a hacer una especie de resumen y mini reseña de los libros de terror que he leído, sé que no son muchos, pero quizás pueda ayudar a algunos a decidirse por algún libro para celebrar Halloween como los lectores celebramos las cosas... leyendo.


Crónicas vampiricas de Anne Rice: 
Me encantan los vampiros de Anne Rice  los recomiendo en un 100%... aunque hay que decir que en la saga hay algunos libros más entretenidos que otros.

Yo he leido hasta  Armand el vampiro (libro 6) el cual me aburrió bastante y por eso deje la saga de lado, pero los demás han sido bastante buenos... Aunque debo decir que los que más me gustan son los 3 primeros que se centran en Lestat, estos son:

-Entrevista con el vampiro (libro 1)
- Lestat el vampiro (libro 2)
- La reina de los condenados (mi favorito y el libro 3)

También me gusta mucho Memnoch el diablo (libro 5), ya que es totalmente una critica a la religión y se nos presenta un punto de vista totalmente nuevo en la que el diablo da su propia versión de la historia más conocida del mundo y que está escrita en La Biblia, este libro se puede leer sin haber leído ningún libro de la saga y con solo tener la idea de que Lestat es un vampiro, lo recomiendo en un 100%.

Las Brujas Mayfair - Anne Rice:

Esta saga me fascina, es totalmente oscura y siniestra... también tiene sus gotas de erotismo. Es una saga de terror en todo su esplendor, no ahondaré mucho en ella ya que la he reseñado hace algún tiempo así que a quien le interese le dejo la reseña a mano: IR A LA RESEÑA!!

Cuernos - Joe Hill:

No sé si este libro pueda caber dentro de la categoría de terror, ya que involucra muchos sentimientos, romance, injusticias... además se logra generar un vinculo empatico importante con el protagonista, al punto de que quieres que los demás si sientan miedo y sean intimidados por las nuevas habilidades que obtuvo acompañadas de los dos cuernos que le aparecieron en la cabeza tras una extraña noche de borrachera.
Además, ya existe una adaptación del libro a la pantalla grande protagonizada por Daniel Radcliffe.
Les dejo la reseña que hice hace algún tiempo por si quieren saber más: IR A LA RESEÑA!!


Diario de un Zombi y Guerra Mundial Z:

Ambos son libros del género zombi (obviamente!) y los dos me gustaron mucho, así que si quieren leer algo de este género para Halloween les recomiendo en un 100% ambos libros y les dejo las reseñas correspondientes por si quieren leer más acerca de ellos:

Ir a la Reseña Diario de un Zombi - Sergi Llauger
Ir a la Reseña Guerra Mundial Z - Max Brooks

Anna vestida de Sangre - Kendare Blake: 


Este libro es bastante entretenido, se trata de un caza fantasmas, lo cual me pareció un tema bastante poco común y me decidí a leerlo. Además también tiene sus toques de romance y personajes secundarios bastante especiales... No podría decir que es el gran libro, pero a mi me pareció bastante entretenido como pasar el rato.

Les dejo la reseña: IR A LA RESEÑA!!

El cementerio sin lápidas y otras historias negras - Neil Gaiman:


Este es un libro bastante especial, no creo que quepa exactamente dentro de la categoría de terror hay algunos cuentos que son bastante tétricos con el estilo onírico-oscuro que solo Neil Gaiman puede lograr, así que se los recomiendo ya que creo que también podría ser una buena lectura para Octubre... y quizás compartir los cuentos con alguien más ;)

Les dejo la reseña que hice hace algún tiempo: IR A LA RESEÑA!!

Espero que les haya gustado alguna de mis recomendaciones para Halloween y no duden en pasar por sus respectivas reseñas si quieren saber más de alguno de los libros :)... Y creo que sería buena idea hacer esto una especie de BookTag y que más blogs ofrezcan sus recomendaciones terroríficas, al menos a mi, me encantaría leerlas ;)

Gracias por pasar!!
Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Solo he leído Anna vestida de sangre, aunque al último le tengo muchísimas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no he leido ninguno de estos libros, pero me ha entrado muchas ganas a el cementerio sin lapidas y otras historias negras. Intentare buscarlo en las librerias.
    Por cierto muy buena seccion ;)

    ResponderEliminar
  3. no he leído ninguno pero los de Anne Rice y el de Anna vestida de sangre los tengo pendientes jeje

    ResponderEliminar
  4. De ellos solo leí Guerra Mundial Z y me encantó! <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa pues me los voy a apuntar xD solo he leído Anna vestida de sangre y no me dio mucho miedo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Entrevista con el vampiro no me gusta nada de nada.
    Cuernos me apetece mucho leerlo.
    Anna vestida de sangre y el de Gaiman los quiero leer!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no está mal, sólo he leído dos xD Entrevista con el vampiro, que me gustó mucho y quiero continuar la saga; y Cuernos que lo acabo de terminar y LO ADORÉ <3333 Tengo pendiente también Anna vestida de Rojo y Las brujas de Mayfair tiene buena pinta...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hey. Quiero leer mucho Cuernos. Ni siquiera me habia molestado en leer la sinopsis, pero me lleve una sorpresa cuando vi el trailer de la pelicula y repare que estaba basado en el libro que habia desechado. Lo leer lo más pronto posible. Muy buenas recomendaciones.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me encantaría leer Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Muchísimas gracias por traer esta entrada, la veo muy muy útil.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he leido ninguno pero la verdad este tipo de libros no me llaman nada la atencion, no he leido nunca nada de vampiros ni de zombies y no creo que lo haga jejeej,besos

    ResponderEliminar
  11. Las historias de zombies no me atraen. Los demás libros que has traído sí me llaman. Estaré atenta a las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aww, Anne Rice es una autora que me encanta, de Crónicas vampíricas solo me leí los tres primeros y el primero y tercero me encantaron❤ Joe Hill es otro autor que me gusta, así que seguro que me hago con ese *-* Anna vestida de sangre es muy creepy en algunos momentos jajajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas de leer horns desde hace un tiempo, y el cementerio sin lapidas y otras historias es genial, adoro a Neil Gaiman. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. such a beautiful blog my dear!! really like it! hope you can visit mine too! im following you so it would be perfect if you could do the same! kisses!:)

    www.fashionizein.com

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de estos y vaya que he querido hacerlo. Conocí Horns gracias a la película, no voy a mentir, y me parece muy interesante, espero pronto conseguirlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlos todos x.x Puedes visitar mi blog porfavor?>< es nuevo y me gustaria que mas gente pudiera leerme x.x muchas gracias!:D

    ResponderEliminar