martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña #23: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Sinopsis:


"Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno".

Este libro llego a mi gracias a su propia autora Cristina Argibay Oujo, pueden encontrarla en su blog, contactar con ella y ver su libro, además también pueden ver  la ficha del libro en goodreads.

Mi opinión:


Como ya mencioné este libro llegó a mi gracias a su propia autora (muchas gracias!) y la verdad es que lo comencé con cierta desgana, esa desgana similar a cuando debes leer un libro por obligación para el colegio pero, cuando empecé a leerlo la historia simplemente me atrapó.

 Edgar, el protagonista, parece ser un chico normal quien debe ir a vivir con su padre, debido a que su madre acaba de morir y necesita estar con alguien hasta que su Diabetes tipo I (dependiente de insulina) se estabilicé. Él y su padre han mantenido una relación distante por varios años ya que el padre de Edgar siente cierta aversión hacia su hijo, la cual no escatima en demostrar constantemente, manteniendo a Edgar bastante confundido.

El quiebre en Edgar y en la historia se produce cuando él escucha acerca de Chronos, un pintor que destaca por sus retorcidas pinturas. Esto lo transporta a su infancia cuando observó por primera vez un cuadro del pintor, lo que lo perturbó totalmente y hace que Edgar se transforme en un personaje oscuro que comienza a bordear la locura y la inestabilidad: no puede dejar de pensar en el cuadro... debe encontrar al pintor. Hasta aquí la historia me mantuvo atenta, pero al pasar este punto el libro se vuelve inquietante y aparecen muchas dudas por el camino, haciendo que la curiosidad anime a seguir leyendo y ya no se puede parar hasta llegar a la última página (Por suerte se trata de un libro corto).

Al comienzo la aparente falta de desarrollo de los personajes puede molestar un poco, pero esto alimenta al misterio y hace que la explosión de los personajes y de los hechos sea aun más impactante cuando la historia llega a su clímax, ya que finalmente las piezas encajan y nos damos cuenta de que todo va más allá de nuestra imaginación y los secretos que su familia guarda son más grandes de los que podríamos pensar.

La historia está muy bien trabajada, las escenas, aunque muchas veces macabras, son totalmente visibles para la imaginación, lo cual se obtiene a pesar de la poca detención en las descripciones y emociones que hay. Esto se logra gracias a que es fácil adentrarse en este minimundo de espanto y terror, por lo cual nos encontramos con una historia totalmente vivida, que sin un mayor esfuerzo de nuestra parte nos atrapa y no nos suelta, a pesar de los escalofríos o incluso el morbo que podamos sentir.

Personalmente este libro me gustó mucho ya que las historias de terror y con finales sorprendentes me gustan bastante y tengo algo de experiencia en el genero de terror gracias a Anne Rice (una de mis favoritas) ya que logran generar muchas emociones en el lector, aunque creo que no es un libro apto para todo lector, ya que no se trata de una lectura ligera, divertida que relaje, si no más bien es una lectura de emociones fuertes, por decirlo de alguna manera.

Gracias por pasar!
Y recuerden visitar el blog de la autora si están interesados!
Blog de Cristina Argibay


19 comentarios:

  1. Hola a mi tambien me gusto mucho este libro y en verdad me gusto la forma de escribir de esta autora

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    no conocía el libro, me gustó como lo describiste :3
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña y le daré una oportunidad¡¡¡ gracias¡¡¡ beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa
    Estoy buscando este libro para leerlo ya que me llama mucho, soy de la iniciativa blogs asociados.Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llamó mucho la atención este libro, quizás le de una oportunidad!! Tienes un blog muy bonito así que me paso por aca para quedarme y dejarte un merecido premio!! Pasate a buscarlo cuando quieras!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com/2014/09/premio-liebster-award-6.html
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Echaré un ojo, parece una propuesta entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro también^^ Cristina también se puso en contacto conmigo y lo pillé con bastantes ganas, tanto que al ser tan cortito lo leí en unas horas. Me gustó bastante!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La autora también contactó conmigo, y de hecho, subí la reseña a mi blog hace unas semanas. El tema del libro me gustó bastante, me pareció original, algo diferente a lo que se suele leer. Lo que me disgustó fue la forma de escribir de la autora, la acciones pasaban tan deprisa que apenas me daba tiempo de asimilar lo que había pasado, y además, su forma de expresarse en general no me gustó :L
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya la tengo en mis manos pero no he podido leerla, ahora gracias a tu reseña no puedo esperar más, la verdad es que he leído comentarios muy positivos espero disfrutarla mucho
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece inquietante, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Ya te sigo :) Te invito a pasar por mi nuevo blog mybookroom22.blogspot.com Si te gusta, sígueme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues parece una lectura entretenida y no me disgusta la temática. Echaré un ojo con calma
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención y más por tratarse de un autor nuevo y más por que es de terror, me lo apunto.


    Gracias por la reseña. ::)

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con Tokio Blues a mi me ha gustado y por cierto ya te sigo. xD

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Belén por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    La verdad es que no había escuchado nunca de este libro, ero la trama en general se me hace muy interesante. No sé si lo leería ahora pues tengo un montón de pendientes, pero como algo general se nota atrayente. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, y espero leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te devuelvo la visita. Sí que pasa que a veces libros de los que no esperas demasiado te sorprenden gratamente y viceversa. Parece una novela interesante pero ahora mismo tengo mucha lectura pendiente, así que en principio lo dejo pasar.
    Gracias de todas formas por tu recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo también me leí este libro gracias a que Cristina contactó conmigo y publiqué na reseña en mi blog. La verdad es que me lo leí en muy poco tiempo y me encantó totalmente. Es el primer libro de terror que leo y me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención.
    Ya tienes nueva seguidora, me quedo por aquí
    Besos;)

    ResponderEliminar