jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña #36: La resistencia (Memorias de Idhún #1) - Laura Gallego


Sinopsis:


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.







Mi opinión:


Tenía que comenzar si o si con esta saga, no podía dejar pasar más tiempo sin leer la obra celebre de Laura Gallego, así que, para mi suerte o quizás debido a artimañas psicológicas (para ser más sutil) recibí como regalo de cumpleaños la saga completa de las Memorias de Idhún. Y desde que los tuve en mis manos, ya me encantaron... son libros hermosos *u*

Comenzaré con un poco de Wikipedia o cultura general, como quieran llamarlo ya que esta saga, fue concebida originalmente como 6 libros: Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis. Pero, la autora y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en hacer solo tres libros, incluyendo dos de los libros originales en uno, obteniendo así: La Resistencia (Búsqueda + Revelación), Triada (Despertar + Predestinación) y Panteón (Convulsión + Génesis) que en su conjunto son mundialmente conocidos como la Saga de las Memorias de Idhún.

La saga de "Memorias de Idhún" transcurre en tres lugares diferentes: la Tierra, Limbhad e Idhún. La Tierra es tal cual como la conocemos hoy, con toda la tecnología que implica siendo una historia contemporánea, Limbhad es un mini-mundo por lo cual es bastante pequeño, pero es un lugar seguro ya que nadie puede entrar en él a menos que "El Alma", el espíritu que lo gobierna, lo permita, y por último tenemos a Idhún, un planeta alejado de la Tierra donde existen los unicornios y los dragones, así como otros seres igual de fascinantes. Pero, Idhún ha caído en desgracia y ha sido invadida por unas monstruosas serpientes aladas conocidas como "sheks" arrasando con toda la magia del lugar y sembrando el caos y la muerte.

El primer libro se centra inicialmente en Jack, un chico de 13 años que parece normal, pero que claramente no lo es, ya que dos extraños sujetos se aparecen una tarde en su casa y cambian su vida para siempre, obligandolo a tener que huir a un extraño mini-mundo, alejado de la Tierra y conocido como Limbhad, donde descubrirá que el universo está lleno de secretos y de magia. Aquí conocerá a Ashran, un príncipe idhunita fuerte y orgulloso que le enseñará a valerse por si mismo y a Shail un simpático mago idhunita que siente una gran fascinación por la tecnología terrestre, ambos han venido a la Tierra con una misión que podría devolver a Idhún su paz de antaño. Además, Jack también conocerá a Victoria, una linda muchacha terrestre de 12 años que es capaz de viajar a Limbhad, con ella forjará una amistad y ambos descubrirán que tienen más en común de lo que podrían haber imaginado, lo que hará que lentamente esta amistad se vaya transformando en algo mucho más profundo. En definitiva, todos los personajes me encantaron, incluso los malos, ya que todos tenían lo suyo, pero debo decir que en más de alguna ocasión durante el libro me dieron ganas de gritarle a Victoria, pero por suerte este personaje, junto con Jack, va mostrando una evolución notoria (espero que siga mejorando en los demás libros o la terminaré odiando xD).

"La Resistencia", es una historia que tiene un inicio que atrapa, consiguiendo sembrar la duda y las ganas de seguir leyendo sin parecer algo forzado, manteniendo al lector atento y con ansias de saber. No se trata de una trama compleja, a pesar de la gran cantidad de ambientes y sucesos, es fácil de seguir y se nota que esta pensada para un publico más infantil, sin embargo, no por esto la calidad de la prosa se deja de lado siendo de nivel magistral y hermosa pudiendo atrapar fácilmente a los lectores más adultos.  También, debo decir que, el libro resulta algo predecible, pero al menos yo fui capaz de pasar esto completamente por alto ya que quería saber como sucedían las cosas y además es muy entretenido de por sí y resulta fácil olvidar, mientras se lee, que se trata de una primera parte.

Recomendaría  iniciar con esta saga a cualquiera al que le encante leer y sobre todo al que disfruto con la saga de Harry Potter, ya que a pesar de que no se parezcan en nada... "La Resistencia" es también uno de esos libros que te hace volver a sentirte como un niño y tienen muchas sensaciones comunes con la saga del joven mago gracias a esto. 


5/5
Era obvio, o no?
Gracias por pasar!

14 comentarios:

  1. NECESITO leer esta trilogía

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía con la que creci, me diste ganas de releerla, gracias por la reseña :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Me leí estos libros hace ya un pilón de años... y me encantaron <3 Tengo el primero y el tercero, lo cual me recuerda que tengo que pedirme para reyes el segundo xD Aunque sea el que menos me gustó de los tres ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he leído esta saga, pero algún día lo haré :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La tengo pendiente de leer y en cuanto consiga el tercero me haré una maratón y leeré los 3 seguidos :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Yo lei esta saga con.. 13 años? Y me enamoró x) Aunque el último fue el que menos me gustó xDDD Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  7. Jo, las ganas que tengo a esa trilogía son inmensas!! Todo el mundo habla genial y justo hoy quería empezarlo pero me surgió un imprevisto y tuve que empezar otro! Espero que pueda empezarlo pronto! Un beso y bonita reseña:D

    ResponderEliminar
  8. Los necesito en mi estantería ya, me encanta la manera en la que nos lo cuentas todo, de verdad que esta en mi lista de prioridades.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Esta saga se encuentra entre mis pendientes, espero leerla pronto.
    Espero que tengas un maravilloso día, saludos.
    Pd: Tu blog es adorable, te sigo.❤

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, las novelas de Laura son sumamente adictivas y por demás entretenidas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Me encanta esta tríología, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas :)
    P.D.:Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta primera parte, en una semana me lo devore.
    Pero estoy bastante triste (o decepcionada) porque el segundo libro, lo empecé, llevo poco más de la mitad y soy incapaz de acabarlo, no me engancha :(
    Y como fan de Laura Gallego me molesta bastante. Pero, prometido, algún día lo terminaré. Debo hacerlo.

    ResponderEliminar