sábado, 20 de diciembre de 2014

Especial Diciembre: Cuento de Navidad - Tag

Debido a la inminente Navidad y para celebrarla de alguna forma en el blog, me decidí a crear para el Especial de Diciembre esta especie de tag... y la verdad es que no puedo decir que se me hizo fácil xD asi que definitivamente admiro a todos los bloggeros que han podido inventar uno.

 Bueno, vamos con él...
Creo que todos deben conocer de alguna manera, "Cuento de navidad" ya sea por haber visto una película basada en la historia o por haber leído el relato escrito por Charles Dickens cuyo nombre original es "A Christmas Carol" que cual fue publicado en el año 1843, y aún de alguna forma u otra se mantiene vigente.

La historia trata del avaro Señor Scrooge, quien durante la noche buena es visitado por tres fantasmas: el Fantasma de las navidades pasadas, el fantasma de las navidades presentes y el fantasma de las navidades  futuras. Y a cada uno de ellos les corresponderá una temática en este tag ;) espero que los disfruten... 


1. Fantasma de las Navidades Pasadas.
El fantasma lleva a Scrooge a visitar momentos de su infancia y juventud.
Un libro o cuento de tu infancia que recuerdes con un cariño y un recuerdo de Navidad muy especial que tengas.
El libro que elijo, como ya lo hice en un tag pasado, es Kiwi de Carmen de Posadas , este libro marcó mucho mi niñez ya que lo leí muchas veces y me gustaba mucho.
Y la verdad es que no recuerdo especialmente una Navidad ya que todas mis Navidades han sido hermosas ya que siempre he estado rodeado por mi familia, que aunque no es muy grande, siempre estamos juntos en esta fecha aunque algunos tengan que venir desde más lejos.

2. Fantasmas de las Navidades Presentes.
El fantasma lleva a Scrooge a ver como las personas preparan su inminente navidad.
Cual es el mejor libro que podrías regalarle a alguien esta navidad? y a quien(es) se lo darías?
Me encantaría poder regalarla la edición de lujo de los Juegos del Hambre a mi hermana, aunque también me encargaría una para mi xD

3. Fantasma de las Navidades Futuras.
El fantasma le muestra a Scrooge como serán las próximas navidades.
Género literario o libro, que no te hayas atrevido a leer o explorar y que te plantees hacerlo en el futuro... o podrías arrepentirte.
"El fin del mundo y un despiadado País de las Maravillas" de Haruki Murakami. Este libro no me he atrevido a leerlo ya que he escuchado que es bueno primero leer otros libros de autor para poder entenderlo (?). No sé pero, me cuesta comprender por qué no podría entender un libro así, y esto me ha desmotivado mucho, pero creo que podría arrepentirme si no leo este libro.

Espero que les haya gustado este tag Navideño, se animen con él y se atrevan a hacerlo.

Muchas gracias por pasar ;)

29 comentarios:

  1. Yo también quiero la edición de lujo de Los juegos del hambre *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa la edición! Ojala que tengas suerte y puedas tenerla pronto ;)... porque creo que yo no tengo esperanzas xDD

      Eliminar
  2. anda! es la primera vez que veo este tag, que chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! lo he creado yo... espero que te animes con él! Saludos!

      Eliminar
  3. Jo que pena que es tan corto el tag, pero me ha gustado. Lo de la edición de LJDH esta genial pero yo regalaría la de El señor de los anillos :D Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si es cortito porque el pobre Scrooge no habría soportado a otro fantasma más xD... creo que el señor de los anillos es genial, y hay unas ediciones hermosas *u*
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Buen tag, aunque es cortito.
    La edición de lujo de LJDH es maravillosa *__*
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas animado con el tag! Saludos!

      Eliminar
  6. Hola
    Es un tag muy original, me ha gustado mucho. Yo también quiero leerme los libros de Haruki Murakami, me han hablado muy bien del autor.
    Besitos de Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también tengo muchas ganas y hasta ahora solo he leído Tokio Blues ;)
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  7. Creo que soy la única que no ha oído hablar de cuento denavidad xD Pero bueno, de todas formas el tag no está nada mal pero no podria hacerlo ya que sin el significado especial que le da de la película no es lo mismo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuuu y eso que hay como 10 mil versiones de peliculas de este libro!!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  8. Acabo de leer el libro... y me ha encantado! y el booktag es genial... me lo llevo, si me dejas jeje! ;)

    Feliz Navidad!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! esa es la idea que mucha gente lo haga! Gracias!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Gracias por seguir mi blog ^^ me quedo por aquí yo también :)

    Respecto al tag..es muy original! yo también quiero tener y leer la edición de lujo de Los Juegos del Hambre T_T

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. que bue tag!!
    amo esta fecha dodne todo es navideño! :
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey! De alguna manera llegué hasta tu blog y sinceramente me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva seguidora n_n.
    Respecto al tag, es muy original. Veremos si lo hago en un día de éstos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hey! Gracias por pasar a mi blog, ya te sigo(:

    ResponderEliminar
  13. Belle :3!!!
    me alegró muchísimo saber de ti <3!!!, espero que estés terminando muy bien el año :).
    Me encantó el tag!, aunque no he leído el libro me dieron muchísimas ganas de leerlo y yo también quiero la edición de lujo de LJDH!!! es tan bella! <3
    un besote guapa!
    nos estaremos leyendo :D

    ResponderEliminar
  14. Que buen tag :D no lo conocía, justo estaba buscando un tag entretenido y novedoso para navidad XD un beso, nos leemos:*

    ResponderEliminar
  15. ¡Gran Tag! me gustaron tus respuestas, besos.♥

    ResponderEliminar
  16. hola qué original me parece muy adecuado para estas épocas, yo voy a leer el cuento de Navidad y tengo muchas esperanzas chao

    ResponderEliminar