martes, 23 de diciembre de 2014

Mis Autores favoritos 2014!

Este año he leído muchos libros de escritores que jamás había leído antes, pero en esta entrada solo me atendré a mencionar a los que me marcaron sin duda y que pasaron a ser parte de mi lista de autores favoritos este año, lo cual para los  lectores compulsivos, entre los que me encuentro, no es algo menor.

Mis autores favoritos del 2014 son:
Neil Gaiman.
Laura Gallego García.

Ambos autores se dedican principalmente al genero fantástico, y a pesar de que sigan pasando los años, siempre será mi género literario favorito, jamás podré dejar de sucumbir ante la aparición de algún unicornio, magia o mundos fantásticos en un libro. Así que, por ende no es raro que ellos dos fueran los elegidos para este año.


Neil Richard Gaiman (Portchester, Inglaterra, 10 de noviembre de 1960) es un autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de comics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador.

Mi experiencia lectora con Neil Gaiman comenzó en Enero de este año que ya se está terminando. Pasó en un juego de "Amigo secreto" en el que participé junto con mis amigas, que por si no lo saben, consiste en realizar un sorteo con los nombres de todos los que participaran y debes hacerle un regalo a la persona que te toca en el sorteo. Y yo le toque a mi querida amiga Sarai quien decidió regalarme "El océano al final del camino de Neil Gaiman" y creo que fue amor a primera vista... me encantó el libro, y a pesar de haber visto "Coraline y la puerta secreta" y "Stardust" mil veces, jamás me había atrevido a leer algo del autor, y fue una equivocación total, que claramente reparé este año. 
Neil Gaiman en los Simpsons
Este año leí del autor: 

El océano al final del camino (Ir a la reseña)
El libro del cementerio 
El cementerio sin lápidas y otras historias negras (Ir a la  reseña)

Y tengo muchas ganas de leer otros como American Gods, Los hijos de Anansí, El galactico, pirático y alienigena viaje de mi padre, Stardust... creo que me gustaría leerlos todos jajaja

Les recomiendo mucho a este autor, tiene un estilo onírico para sus libros muy especial que te hace sentir que estás realmente en un sueño, ya que todo parece tener un aura de familiaridad, además también es frecuente el realismo mágico, lo cual le da a la fantasía un vuelco bastante interesante lo que hace fácil quedar atrapado en uno de sus libros.

Laura Gallego García (Cuart de Poblet, Valencia, 11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 21 años, mientras estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».

En cuanto a Laura Gallego, creo que no fue un amor a primera vista tan rápido, ya que muchas veces en las librerías vi los enormes libros de "Las Memorias de Idhún" y jamás llamaron especialmente mi atención, pero no hace mucho vi el libro "Donde los arboles cantan" y cómo la portada es realmente hermosa y la trama me llamaba bastante, mi novio me lo regaló. Y debo decir que el libro me encantó de principio a fin, no puedo decir nada negativo de él, y luego mi novio me regalo los tres libros de la saga de "Las Memorias de Idhún"... y seguro prontamente vendrán muchos más.

Los libros de Laura Gallego que he leído este año son:

 Donde los arboles cantan (Ir a la Reseña)
Memorias de Idhún I: La Resistencia (Ir a la Reseña)
Memorias de Idhún II: Tríada (Ir a la Reseña)
y estoy leyendo en este momento
Memorias de Idhún III: Panteón

Laura Gallego escribe hermoso, cada palabra se puede saborear y no aburre para nada, ya que incluso las descripciones que realiza de escenarios y personajes son geniales y te transporta totalmente sin necesidad de páginas y páginas de datos. Además es capaz de escribir de fantasía épica de una forma muy real, y ahondando bastante en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas pero sin dejar las batallas y conflictos de lado, los personajes siempre ponen el amor por delante de todo, dejando que sus sentimientos guíen muchas veces sus acciones, y estos pueden llevarlos tanto al camino incorrecto como no.

Bueno, por mi parte, les recomiendo totalmente cualquier libro de estos autores, sobre todo si son como yo, unos totales fanáticos de la fantasía en todas sus formas y colores.


 Felices fiestas, Feliz fin de año, un abrazo gigante para todos!

Gracias por pasar!

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura Gallego es de mis escritoras favoritas desde hace mucho tiempo!
    A Gaiman lo descubrí este año y me ha gustado mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego forma parte de mi infancia y la tengo mucho cariño, a eil le tengo ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :D.... Ojala yo la hubiese conocido antes

      Eliminar
  3. Neil Gaiman es adorableeeee! me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego me gusta mucho jeje desde que la leí a los 14 aprox.
    A Gaiman no le conozco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo n tuve la suerte de conocerla, si no hasta los 24 años xD pero me sigue alegrando haberlo hecho :D

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Laura Gallego es genial jejeje, felices fiestas!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Solo me queda unir a J. A. Cotrina.... Gaiman es lo mejor¡¡¡¡ felices fiestas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! No conozco a A. Cotrina! Prometo reparar el error jajaja

      Eliminar
  7. De Laura leí solo Dos velas para el diablo y lo cierto es que me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saberlo! Lo agregare a mis proximas lecturas!

      Eliminar
  8. ¡Hola! De Laura Gallego he leído un par de libros y fue hace bastante tiempo xD de Neil Gaiman tengo muchísimas ganas de leer Si decido quedarme y Lo que fue de ella ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gusta Laurq Gallego, sin embargo los libros que mencionas son de Gail Forman, no de Neil Gaiman... Aunque creo que puede dar para confundirse. Personalmemte tambien me encantó Gayle Forman en todo caso xD

      Eliminar
  9. Hola! De Laura Gallego yo he leído Crónicas de la Torre que son unos libros muy finitos pero que contienen toda la esencia de Laura y actualmente que estoy con Memorias de Idhún también, pero con Tríada. De Neil Gaiman no he leído ninguno aunque tengo pendiente el libro del cementerio y alguno más que me apunto ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer Cronicas de la Torre :D y me alegra saber que los disfrutaste :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! he nominado tu blog a ''One lovely blog award'' aquí http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/12/one-lovely-blog-award.html ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De Laura Gallego he leído Donde los arboles cantan y me encanto y La emperatriz de los Etéreos que por el contrario me decepciono y no me gusto.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que coincido en ambos, el primero desde Coraline me enamoró. Y Gallego.. bueno, sigo leyendo sus novelas
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A Laura Gallego si que la he leído, aunque tampoco tanto como para que me encante. A Neil Gaiman tengo muchísimas ganas de leerlo y ya tengo algunos de sus libros esperándome :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Querida Belle <3!!! FELIZ NAVIDAD *:*
    Espero que hayas tenido una bella cena junto a las personas que quieres :3 y que tu novio te haya regalado otro excelente libro <3.
    Con respecto a la entrada, ay!!! Belle Gaiman es uno de mis autores favoritos!!! y al igual que tú El océano al final de camino también fue mi primera lectura de él, después vino Colarine, American Gods y recientemente Stardust & cada vez lo amo más <3 :3, ahora muero por leer Sandman *.*.
    Lo primero que leí de Laura fue la trilogía de Memorias de Idhún y aunque me gustó mucho, ya leerlo con 22 años no es lo mismo aunque lo disfruté muchísimo :/ (odio perder esa magia de niño al crecer u.u), así que estaré atenta a tu reseña de la tercera parte para que podamos cotillar :3, y cuando leí Donde los árboles cantan *.* fue increíble, adoré la historia y si forma de escribir, el año que viene sacará un nuevo libro de hadas! tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un besote!!!! y un abrazo paretado!!! :D
    p.d: Esta navidad no me regalarán nada y jamás me han regalado libros para navidad, pero bueno xD ya me compraré algunos más adelante <3.

    ResponderEliminar
  15. No he leido a ninguno de estos autores pero si tengo muchas ganas de leer a Laura gallego, sobretodo Donde los arboles cantan y las memorias de Idhun, se que son libros buenisimos.
    Un besito! Me quedo por tu blog y muy buen cierre del año :)

    ResponderEliminar