sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña #38: Otra vez tu - Alice Kellen

Sinopsis:

¿Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido?
Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico.

¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada.
¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado.

"Una divertida comedia que nos empuja a creer en las segundas oportunidades, en el amor, en la amistad y en el azar del destino".

Mi opinión:


Este libro lo elegí con toda la intención de leer algo liviano y superficial, que no me estresara y sirviera para pasar un buen rato, claro que cumplió con estos objetivos, pero al avanzar en la lectura me encontré con sorpresas que no esperaba.

El libro se centra en Emma, quien se embarca en este viaje solo con el fin de pasarla bien junto a sus dos amigas, Elisa "la abogada" y Hannah la "billonaria con B" ya que Elisa se casará pronto, y deciden hacer este viaje para que ella se relaje antes de la boda. Sin embargo, este viaje estará marcado por el reencuentro de Emma con su ex-prometido lo cual le cambiará un poco sus objetivos y hará que las tres amigas tengan que afrontar cosas que no esperaban.

Como se puede apreciar, la historia en sí, es bastante sencilla, ocurre en un tiempo corto, unas tres semanas mas o menos y es capaz de con pocas páginas desatar muchas cosas, lo cual me sorprendió bastante, ya que esperaba una trama totalmente predecible y hueca. Además también es un libro con pocos personajes, con características bastante marcadas y en general un poco básicos en sus manifestaciones e interacciones, esto sin contar a los protagonistas.

Sobre la protagonista, Emma, en un comienzo ella me pareció totalmente ridícula, impulsiva e irracional... además con una suerte que nadie le envidiaría, pero mientras avanzaba en la historia empecé a encariñarme con ella, ya que en realidad, era el reflejo de cualquier mujer insegura y con problemas de autoestima, y jamás pensé encontrarme con estas temáticas en un libro que a mi juicio iba a ser solo para pasar el rato y entretenerme y que en definitiva no me enseñaría nada.

En cuanto a los demás personajes, las dos amigas de Emma, están muy estereotipadas y eso no me gustó mucho... sus personalidades son muy marcadas como "la ingenua y algo tonta" y "la super fuerte que siempre sabe que hacer" y en medio está Emma con sus problemas sentimentales, los cuales trae desde mucho antes de volver a encontrarse con su ex-prometido, Alex, con quien me llevé sorpresas, porque me esperaba otro tipo de personaje debido a los sentimientos que Emma expresa en las primeras páginas... y para no arruinarles nada no daré más detalles sobre él.

Si tuviera que extraer la gran enseñanza del libro diría que es que las personas tendemos a pensar que valemos poco y que nuestras características positivas no destacan y la gente no las nota, pero no es así... al final valemos más de lo que pensamos. Este mensaje es una total inyección a la autoestima... y sin son como yo e intentan buscarle el trasfondo a los libros, creo que definitivamente coincidirán conmigo en este punto.

Bueno, en resumen, es un libro entretenido para pasar un buen rato, saca risas y al menos a mi me emociono bastante, definitivamente cumple con las exigencias de un libro de comedia-romántica en todo su esplendor. Así que lo recomiendo totalmente para una lectura liviana de una tarde para relajarse, llorar y reírse, y quizás comerse un enorme chocolate.


3/5
Gracias por pasar!
(OJO que el libro por ahora sólo se encuentra en versión digital para kindle)




40 comentarios:

  1. Podría estar bien para una tarde de domingo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está excelente para una tranquila tarde de domingo. Saludos :D

      Eliminar
  2. Holaaaa :3!!!!
    claramente paso XD, leer tantos personajes estereotipados me aburre y desespera!, creo que sería uno de esos libros que tiraría por la ventana XD,
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja de todas formas, a pesar de los estereotipos, es un libro muy divertido ;)

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta. Cuando me apetezca algo liviano, como dices, lo tendré en mente.
    La autora me suena por el libro Llévame a cualquier lugar, que lo reseñaron 8594308465 blogs xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si he visto varias reseñas del otro libro de la autora... Gracias por pasar y sobre todo por quedarte por el blog ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! :) Le tengo muchas ganas a esta autora ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y espeor que pronto leas algo de la autora, al menos este libro es bastante entretenido!

      Eliminar
  5. Lo vi hace poco en otro blog y me llamó bastante la atención jeje tal vez lo lea ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, linda! No conocía este libro, la verdad, pero me llama la atención, eh. Me lo apuntaré a la lista, a lo mejor lo leo en un futuro. Un beso enorme, ¡gran reseña!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡No conocía este libro! lo añadiré a mis libros pendientes, gracias♥

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero tampoco me interesa del todo, aunque no tendría ningún problema en descargármelo y leerlo :3.
    Me ha gustado mucho el diseño de tu reseña, y el peluche de totoro me enamora, lo quiero para mí *-*
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! a mi me encanta totoro *u* y tengo varios peluches de él por aqui... además de un montón de accesorios xDD. Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Pinta bien pero no es de mis géneros favoritos, me alegra que te gustase tanto pero por ahora va a ser que no^^ Un beso y gran reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar! que lastima que no te guste este tipo de libros, pero bueno... hay millones y millones de ellos. Saludos!

      Eliminar
  10. Me lo apunto para, como dices, esas veces que no nos apetece nada pensar con un libro y pasar un rato divertido. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Me quedo por aquí! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me le apunto para si algún día quiero pasar un buen rato :)
    Gracias por la reseña <3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar!! y que bueno que te ha gustado el libro como para leerlo en el futuro! Saludos!

      Eliminar
  12. Hola ^^
    A mí la verdad es que me encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!! yo también la pasé bastante bien con él.

      Eliminar
  13. Lo tengo en la Kindle desde hace tiempo y todavía no me animo a leerlo, ya veremos cuándo encuentro un tiempito para leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Parece un libro entretenido,gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lo apuntó, gracias por la reseña.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  16. Tu reseña es muy completa y gracias a eso me doy cuenta que ese no es el tipo de libro que me gustaría leer así que tengo que pasar de él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :D me gustó mucho tu reseña, pero el libro no me llama para nada (Quizás si tuviera zombies... xD).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó la otra obra d ela autora asique estoy deseando leer esta <3

    ResponderEliminar
  19. No conocia el libro pero me llamo la atencion hasta tu nota xD asique me lo pensare!
    cariños!

    ResponderEliminar
  20. Ella es la autora de llévame a cualquier lugar, ¿verdad?
    Le tengo muchas ganas a sus libros, así que me lo anoto y espero poder leerlos pronto.

    Un beso enorme, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma autora de lleva a cualquier lugar... aunque aun no lo leo, como este me gustó bastante pronto lo leeré ;)

      Eliminar
  21. Hola!!
    Pues parece interesante puede que lo lea:)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    A mí me gustó mucho, como dices además de sus momentos divertidos, también tiene un mensaje importante. Me divertí mucho con él, especialmente porque como bien dices los personajes no son exactamente lo que parecen al principio.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Esta autora me encandiló con el libro de Llévame a cualquier lugar y cuando vi este quiero leerlo y es muy cortito por lo que veo. Por cierto no conocía tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  24. hola no conocía la historia pero la verdad es que no me llama mucho así que la dejo pasar chao

    ResponderEliminar