domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña #39: Tríada (Memorias de Idhún #2) - Laura Gallego

Sinopsis:


El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y losmiembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?







Información previa:

Este libro es la segunda parte de la Saga Memorias de Idhún de Laura Gallego por lo cual puede contener SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, por tanto, si no la has leído te recomiendo no leer la reseña.
De todas formas agradeceré tu comentario y por sobre todo pasar por el blog!

La saga Memorias de Idhún está compuesta por:


1. La Resistencia (Ir a la Reseña)
2. Triada
3. Panteón.

Mi opinión:


Tenía que leer este libro si o si, nada en el mundo podría haberlo impedido, ya que la primera parte me encantó... y por suerte esta segunda parte no me decepcionó. Estoy empezando a pensar que con Laura Gallego uno no corre riesgo de encontrarse con un libro malo, aburrido o poco original, aunque sólo he leído con este, tres libros de ella, ya estoy totalmente enamorada de su forma de escribir y de las historias que cuenta.

La historia comienza justo donde quedó en el libro anterior, Victoria, Jack, Kirtarsh (o Christián) Shail, Alsan (o Alexander) y la hada Aile han llegado a Idhún a salvo y con el convencimiento de que vienen a salvarlo, sin embargo en Idhún los espera una no muy amigable bienvenida, con la cual muchas de sus expectativas y deseos se vendrán abajo.

En este libro que ocurre prácticamente en un 100% en Idhún, por fin tenemos el placer de conocer este mágico lugar que tanto se mencionó durante la primera parte de la saga. Además gracias a la notable prosa de Laura Gallego conoceremos cada detalle, cada flor, cada lugar como si nos saltará a la vista, también podremos entender aún más "La profecía del unicornio y el dragón", que resulta ser inmensamente importante para los habitantes de Idhún colocando un enorme peso sobre los hombros de nuestros protagonistas, que aún a pesar de todo, siguen siendo unos adolescentes confundidos, llenos de temores, que aún necesitan descubrirse a ellos mismos y crecer.

Además, conseguiremos entender mejor la religión de Idhún , la cual está muy ligada a la creencia de la profecía y como las diferentes razas que habitan en el lugar viven y conviven. Es totalmente admirable leer como la escritora consiguió crearlas y además otorgarles características únicas que hacen especial a cada habitante de Idhún, así como definir las limitaciones y cualidades de cada raza y darle sentido a la existencia de cada una, otorgándole a todo un sentido mágico y muy entrelazado con la religión del lugar.


- Sois tres -. prosiguió Ha-Din-. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad.


También en esta segunda parte aparecerán muchos más personajes con quienes nuestros protagonistas y co-protagonistas tendrán aventuras y desventuras. En general estos están muy bien desarrollados y cada uno aporta  a la historia haciéndola mucho más interesante, y tornando más notoria la evolución de Jack y Victoria quienes van creciendo, haciéndose más fuertes y a la vez reforzando el lazo que los une… el mismo que también los une con Christián.

Pero, por sobre todo en esta parte de la historia Jack y Kirtarsh tendrán que poner a prueba el amor que sienten por Victoria, lo cual podría llevarlos en contra de su propio instinto, el que hace que ambos muchachos quieran enfrentarse hasta que uno de los dos deje de respirar.

El libro realmente me encantó, sé que dicen que las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras, pero este caso es la excepción ya que aquí nos encontramos con una historia mucho más madura y desarrollada, que nos hará entender mucho mejor las acciones de los villanos de la saga y acabará con unas cuantas incógnitas, y a la vez planteará muchas más,  situándose así en un nivel bastante similar a su antecesor.

Definitivamente si ya leyeron la primera parte de esta saga, no pueden quedarse ahí, deben continuar ya que la segunda parte no los dejará indiferentes. Aunque debo darle un pequeño puntito negativo al libro, es que en varios momentos se volvió algo lento, sobre todo porque la primera parte "Despertar" es bastante explicativa, pero cuando comienza la segunda parte o el libro IV "Predestinación", se convierte en una lectura bastante ágil y al menos a mí me costo bastante parar de leer.

Como ya dije en la reseña de Memorias de Idhún I, recomiendo totalmente este libro a quien gusta de la magia, de mundos fantásticos y de criaturas sobrenaturales, además Laura Gallego no dejará cabos sueltos, rodeando toda la magia que procede de su escritura con lógica y realidad, haciéndose mucho más fácil el poder internarse a este extraño mundo.


4.5/5
Sólo porque en algunas partes la trama avanzaba un poco lenta.

Gracias por pasar y dejar sus comentarios!
Espero que tengan unas excelentes fiestas de fin de año junto a sus seres queridos y también junto a muchos libros ;)


21 comentarios:

  1. No conocía la saga pero parece interesante. Gracias por la reseña y recomendacion.
    Saludos! y Felices Fiestas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que tengo esta trilogía pendiente de leer, a ver si me pongo con ella de una vez, que le tengo mil ganas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola esta saga no me llama demasiado y es que son tantos libros... aunque he visto críticas muy positivas chao

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas por aquí que todavía no he leído el primero jeje,espero hacerlo pronto.Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  5. Esta es una saga de las que he leído sobre la que no puedo comentar nunca, los leí cuando salieron, me engancharon a la lectura y tengo tan buen recuerdo que no soy capaz de releerlos ni de olvidarlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué genial! a mi también me están gustando bastante!

      Eliminar
  6. Hola :D
    Esta trilogía es una de mis favoritas, me encanta la forma de escribir de Laura y los personajes son perfectos. Me considero idhunita 100%
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia!! creo que también me convertiré en idhunita! muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  7. no conozco persona que haya leido estos libros y no este profundamente enamorada jaja!
    yo los leere pronto! besos

    ResponderEliminar
  8. Amé este libro, es tan genial como los otros dos ^^
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la reseña. Yo tambien hice una en mi blog.. aunque la mia era de los tres libros. M e gusta hacerlas asi.
    Tu blog es una monada y te sigo.
    un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. aún no he conseguido estos libros pero les teng ganas <3

    ResponderEliminar
  11. Cada vez veo más reseñas positivas de estos libros... Así que supongo que tendré que leerlos jajaja
    Que bueno que te haya gustado y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. A mí esta saga me encaaaaaaaaaanta, y en ocasiones me indigna que sea tan desconocida, porque me parece que tiene mucha calidad (bastante más que algunos best-sellers que pueblan las estanterías de juvenil). La autora se esforzó muchísimo, y se nota, describiendo las distintas razas, su forma de comportarse, de pensar, de ser... (veo en tu reseña que tú también lo aprecias :P)
    Ya verás cuando leas el tercero, no hace sino aumentar. Lástima que este se te haya hecho lento en ocasiones. Esperaré tu reseña del tercero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo empezado. Hace dos años por lo menos... u.u me deprime decir eso, porque La Resistencia me encantó y este libro se me hace muy pesado. Aunque tengo muchísimas ganas de terminarlo, para que mentir.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí esta trilogía hace mil años cuando tenía como 16 o así y la verdad es que tengo ganas de volver a leerla, ahora que se ha vuelto a poner de moda! jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar