lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña #52: Susurros - A.G. Howard

Sinopsis:


El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Mi opinión:


Tenía mucha muchas ganas de leer este libro, hace muuuucho tiempo, creo que desde la primera vez que leí una reseña acerca de él se me metió entre ceja y ceja y siempre lo buscaba, sin mucho éxito... hasta que por fin lo encontré, aunque me tuve que conformar con la versión en formato epub, pero de todas formas no me arrepiento... 

La historia en un comienzo es algo lenta, ya que el asunto del País de las Maravillas se comienza a introducir en la historia de a poco... y como yo estaba muy ansiosa porque algo mágico ocurriera, creo que no tuve la paciencia suficiente en un inicio, y por eso me pareció algo aburrido en las primera páginas. Pero, cuando empieza la historia de verdad, y comienza a aparecer evidencia de como los insectos y las flores se comunican con Alyssa... debo decir que quedé totalmente atrapada en la historia.

Los elementos de "Alicia en el País de las Maravillas" están muy bien utilizados, ya que sirven para darle a la historia unos cimientos firmes sobre un terreno bastante conocido, pero distorsionado de forma increíble, que te hace sentir como si estuvieras viendo una película al puro estilo de Tim Burton, y me pareció genial que la autora pudiera plasmar este tipo de sensaciones y transmitirlas en cada página, incluso antes de la incursión de Alyssa al País de las Maravillas. Además se le otorga a la historia de Lewis Carroll mayor credibilidad y sentido, hasta el punto de hacer creer que su historia fue escrita para dar paso a esta, donde todos los enigmas y aventuras de Alicia comienzan a desenredarse.

Acerca de los personajes, están tan distorsionados como la historia... hasta algunos llegan a producir cierto repelús. Pero, los que llevan la historia son Alyssa, Jeb y Morfeo, quienes además dejan entrever un extraño triangulo amoroso, que no termina por explotar del todo, pero que crea situaciones bastante interesantes. 


Alyssa es una chica valiente y que por muy doloroso que sea, ha tenido que aceptar que tarde o temprano se volverá loca como todas las mujeres de su familia, aunque luche contra ello con toda su fuerza, lo que la ha llevado a tener una personalidad aparentemente reservada, pero con una intensa energía interna, que la convertirá una protagonista bastante llevadera. Jeb, es el mejor amigo de Alyssa y a ella le gustaría que fuera algo más que un amigo, pero parece que Jeb solo la ve como una hermana pequeña a la que debe cuidar, por lo cual la trata con bastante cariño y la defiende de los que la llaman "loca".... y Morfeo... ooooh Morfeo!! sin duda mi favorito, creo que es el personaje mejor logrado de todo el libro, totalmente misterioso y sexy, que confunde a Alyssa mas de lo que a ella le gustaría, pero no puede evitar sentirse atraída por este habitante del País de las Maravillas.

Supongo que después tantas flores piensan que el libro no tiene ninguna falla, pero muy a mi pesar debo decir que al menos por mi parte si encontré algo que no me agrado e hizo que muchas veces me dieran ganas de saltarme dialogos y frases completas: Exceso de cursilería romántica adolescente. De verdad, no sé que pasó aqui!... podría haber sido un libro totalmente perfecto, pero ahi está Alyssa con todo su rollo adolescente hormonal y con frases que por poco me dan diabetes. Pero bueno... no todo puede ser perfecto.

A modo de resumen, el libro es bastante entretenido, los elementos de Alicia esta utilizados de una manera estupenda que lo hacen bastante convincente y llevadero, y si no fuera porque Alyssa se pone tan cursi a veces, habría sido un libro perfecto. 

Espero que les haya gustado mi reseña, este libro es un retelling asombroso.

4/5

La Saga "Susurros" de A.G. Howard está conformada por:


1. Susurros
2. Delirios
3.  Engaños


28 comentarios:

  1. Las portadas de estos libros son hermosas :3 espero algún día leerlos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta saga desde hace mucho tiempo. Algún día empezaré con ellos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene un punto de fantasía y misterio que hace que me llame muchísimo la atención, sin embargo aún no me he decidido a leerlo. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me gustó mucho, menos el comienzo que se me hizo muuuuuuy lento y aburrido, pero luego me enganchó y lo disfruté mucho. Me encanta el toque oscuro que tiene el País de las Maravillas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Paso pro encima porque tengo MUCHAS ganas de leerlos ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlos, ya me habían hablado del exceso de cursileria adolescente pero aún así espero que no me entren ganas de mandarlo de paseo solo por eso, la temática en si me llama un montón!

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo también quiero leer estos libros, pero no los encuentro. Me encantan sus portadas!!!
    Me alegra que te gustara, ya te contaré lo que me parece sí puedo hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro y me gusta mucho Morfeo como personaje. Aunque para ella me quedo con Jeb <3
    Tengo ganas de leerme el resto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Las portadas de estos libros me parecen maravillosas y me gustaría leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Las portadas de estos libros me parecen maravillosas y me gustaría leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. yo soy de los pocos o el unico que odia sus portadas XD
    La verdad he escuchado muy buenos comentarios de estos libros pero creo que no son lo mio, tal vez, le de un oportunidad

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó un montón^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  13. Juro que muero por leer estos libros! besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leerme la trilogía pero, así como tu, me está costando trabajo conseguirla:c jaja me alegro de que lo disfrutaras:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Quiero ponerme con esta trilogía muy pronto¡¡ genial reseña¡¡un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pero poco a poco perdí las ganas. Ahora me han vuelto de nuevo, jajaja
    Es que, la trama es genial, pero la portada ya... *-*
    Gracias por tu reseña, me has recordado las ganas que le tenía a este libro jj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi me encanta la trilogía, pero sin duda hay algo que sobra además de la cursileria que comentas, y esa cosa es Jeb. Que personaje más cargante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me llama nada esta saga, aunque hay buenas opiniones y sus portadas nos me parecen tan bonitas, de hecho no me gustan nada y tal vez eso influye un poco!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Enserio muero por leer esta trilogía, adoro el país de las maravillas <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  20. Wooow!!! había visto el libro por muchas partes pero no me animaba a leerlo, pero ahora! me ha llegado al corazón tu reseña <3, con solo nombrar a que sea al estilo "Burton" fue como: "Lo quiero YA"!, que lata que no esté en Chile! pensé que lo habías conseguido en físico :/.
    Besos!!! n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Yo tengo mucha ganas de leer esta trilogía, son tantas las opiniones positivas que no me sobran ganas!! Me alegra que te gustara tanto, ojalá pueda ponerme pronto con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo ya me lo leí hace un tiempo, y todo el mundo mágico me gustó mucho, la verdad, todo era muy creepy eso me tenía fascinada :).
    Pero como tú dice, excesos de cursilería y NO, por favor, es que Jeb me da hasta pena porque en el fondo sabemos que Alyssa desea a Morfeo, que es uno de los personajes más sexys que he encontrado en la literatura juvenil.

    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Muchos besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Esta trilogía me tiene enamorada, es de mis favoritas :3
    Susurros y Delirios fueron los mejores libros que leí en 2014 *O*
    Engaños no me ha llegado tanto, pero aun así me gusto muchísimo ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta tu opinión, gracias por pasarte por mi blog! Saludos

    ResponderEliminar
  25. uy no soy de libros , para adolescentes, pero la portada es hermosa tal vez me atreva. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. aiiis tengo muchas ganaas de leer esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  27. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Este será el próximo libro que me lea!! O por lo menos lo pongo en la lista jaja

    PD:Te sigo por la iniciativa blogs asociados. ;)

    ResponderEliminar