martes, 3 de marzo de 2015

Reseña #47: El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre #1) - Laura Gallego García

Sinopsis:


Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…


Mi opinión:



Definitivamente Laura Gallego se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y no sé si exista algún libro que la pueda sacar del pedestal en el que ya la tengo puesta, de todas formas trataré de no lanzarle muchas flores (aunque me cuesta) y les contaré como me fue con la primera parte de la primera saga que escribió Laura.

De esta mágica historia, la protagonista es Dana, una niña con una personalidad bastante peculiar, que hace sentir al resto que ella es diferente, con su carácter tranquilo y solitario.Y a pesar de que se esfuerza bastante y cumple con sus obligaciones en la granja de su familia, en su interior todos saben que ella está destinada para algo más desde el día de su nacimiento.

A los 6 años, Dana conocerá a Kai, un niño que será su amigo durante toda su infancia... pero algo extraño sucede con Kai. Resulta que nadie más puede verle y quien ha oído a Dana hablar con él, piensa que la muchacha está loca o es tan extraña que ha tenido que inventarse a un amigo. Pero, es justamente aquí donde reside la peculiaridad de Dana y por lo cual llama la atención de un misterioso forastero, quien decide llevársela con él  a un lugar en donde nuestra protagonista descubrirá que es más especial de lo que cree.

De esta manera, Dana llega  al Valle de los Lobos, donde se erige una enorme Torre, que para sorpresa de nuestra protagonista resulta ser una Escuela de Alta Hechizería, donde la muchacha crecerá y aprenderá todo lo que será fundamental para el desarrollo del la historia y de la saga.

En la Torre, nos acercaremos mucho más a Dana, entendiendo su personalidad reservada y resultando bastante sencillo establecer un vinculo con ella, lo cual la hace un personaje principal excelente ya que nos lleva a través de su historia sin ocultar sus sentimientos y mostrando un sentido de la curiosidad que hace que la historia fluya como se espera sin dejarnos con las ganas de que se atreva a algo más, además demuestra constantemente su inteligencia y  una bondad innata que mucha veces la hará dudar y equivocarse, dejando a la vista que su gran punto débil es Kai. Y así como Dana es reservada, Kai es un aventurero a toda regla, que siempre está es pos de los riesgos, pero que antepone a todo la seguridad de Dana.

 Además, en la Torre conoceremos a Marita una enana encargada de la cocina que esta llena de sorpresas, que le otorgaran al libro páginas bastante entretenidas, también encontraremos a Fenris un misterioso elfo que es el otro estudiante del enigmático Maestro de la Torre y que aunque no se relaciona mucho con Dana, terminará siendo una pieza fundamental es esta aventura.

En resumidas cuentas, se trata de un libro bastante especial, y aunque disfrute mucho más con las Memorias de Idhún, no puedo decir que fue un libro aburrido ni nada menos. Además deja entrever muchos hechos que dan cuenta de ideas que luego se fortalecen mucho más en la Saga de Idhún, pero aun así sigue siendo una historia maravillosa y que tiene la sensibilidad que otorga Laura Gallego a todas sus historias, las cuales a pesar de caer dentro de historia de fantasía épica, no dejan jamás de lado el amor o la amistad, convirtiéndose siempre en focos fundamentales.

 Claramente si han leído a Laura Gallego y quieren ir a sus inicios como escritora de libros juveniles, no se pueden perder este libro.


4/5
Porque simplemente es Laura y no puedo darle menos de 4 estrellas.
Gracias por pasar!

Información adicional:


La Saga Crónicas de la Torre de Laura Gallego García está compuesta por los siguientes libros:

1. El Valle de los Lobos
2. La Maldición del Maestro
3. La llamada de los muertos
4. Fenris el elfo

Los tres primeros conforman la Trilogía de las Crónicas de la Torre, y el cuarto libro trata de una historia aparte centrada en uno de los personajes principales de la saga.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Jessica, desde el blog "Un poquito de casi todo". Te he descubierto por la asociación blogger. Me quedo por aquí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una saga que me gusta mucho pues cuenta una historia muy entretenida y fácil de leer, pues prácticamente se puede leer en una tarde.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lindaaa! :3
    tengo muchas ganas de leer la saga y ahora mucho más al leer que te gustó tanto, he visto los libros y me encanta la edición, veamos si me puedo hacer con ellos más adelante :3
    Gracias por la reseña!
    p.d: Formalmente te he taggeado <3, http://booksforfly.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este.html <3

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y no he seguido porque me enfade mucho ajjaja es que siempre me lia alguna con los protas Xd y ese final AGH bueno me he mentalizado de que quedan más libros no pasa nada... tengo que seguir con la serie a ver si cambia algo xD

    ResponderEliminar
  6. soy de la asociación blogger, Me hice tu seguidora, mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    Parece un libro muy interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas! lo leí hará cosa de un año y la verdad es que me gustó mucho. Es una autora con un estilo que disfruto mucho. besos

    ResponderEliminar
  8. aww qué recuerdos! los leí con 11 añitos y estoy deseando releerlos <3

    ResponderEliminar
  9. Tendré que ponerme con él¡¡ creo que estos libros merecen la pena¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora, pero no sé con cuál empezar porque todos me llaman la atención jajaja
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me enamoró por completo. Gracias a ella conocí a la autora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola aun no leo nada de esta autora, pero la trama se ve muy interesante! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro me lo regaló un amigo y me gustó mucho a pesar que no me gusta mucho este tema de la magia.
    Te acabo de seguir y ¡también soy chilena!, te lo digo porque no encuentro a muchos chilenos en los blog jejeje
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. no hemos leido nada de Laura Gallego, queriamos leer donde los arboles canta, creemos que se llama asi, y puede que nos animemos con esta saga!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Soy Vane del blog "Written in the star blog" te conozco de la asociación blogger!! Te sigo!! Te espero en el mío! Un beso

    writteninthestarblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Oh..Este fue el primer libro que me leí de Laura Gallego, me encantó me los leí todos. AUnque solo tengo la primera parte y la segunda, tengo que comprarme las otras dos. Buena reseña.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna la trilogía que me hizo poner en un pedestal a Laura Gallego y enamorarme de su literatura.
    Se la recomendaría a todo el mundo.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  18. Hace poco acabé este libro. Y he de decir que me ha encantado (todos los libros de nuestra queridísima Laura Gallego me rencantan). Ahora estoy leyendo la segunda entrega y, como no, en un día ya me leí la mitad del libro. Me gusta tu blog y, por eso, ¡te sigo!

    Pásate por mi blog: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Belle!

    Aprovecho también para preguntarte por qué no me deja responder a tu comentario en mi perfil, le doy a "Responder" y nada.

    Gracias a ti por el consejo, y te aviso que ya lo he puesto ;) Muchas gracias :*

    ResponderEliminar