sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña #46: Multiverso - Leonardo Patrignani

Sinopsis:


Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Mi opinión:


Debo decir que con respecto a éste libro mis expectativas eran bajas y mi curiosidad enorme, ya que tenía muchas ganas de leer un libro que tocara el tema de los "universos paralelos", pero no estaba muy segura de que éste tema pudiese presentarse de una manera inteligente y convincente... bueno, les cuento como me fue.


La historia comienza con Alex, italiano, basketbolista y por lo que se puede deducir bastante guapo, quien sufré un extraño ataque en uno de sus partidos desmayándose y mientras está en estado de inconsciencia se comunica mentalmente con una chica llamada Jenny. De esta manera, también conocemos a Jenny, una chica australiana, nadadora excelente y bastante guapa... si, todos son bastante guapos, ya que por alguna extraña razón que desconozco y no puedo ni siquiera intuir el autor del libro proclamaba mucho sobre los esculturales y magníficos cuerpos de los protagonistas, y la verdad es que no sé que pensar sobre esto xD.


Bueno, así con los guapísimos protagonistas del libro, comienza una historia bastante novedosa, ya que sus vidas se comienzan a entrelazar psiquicamente, con conversaciones que ocurren bajo extrañas circunstancias como desmayos y trances. Por esto, ambos dudan de la verdadera existencia del otro, y deciden viajar para encontrarse, aunque no sin ciertas dudas y temores. Lo raro, es que cuando ambos estas exactamente en el mismo lugar, a la misma hora, del mismo día... no pueden verse y su
comunicación mental sigue intacta. Y ahí es cuando surge la teoría del multiverso.


Los personajes en general, no me gustaron mucho, los encontré bastante desabridos y poco convincentes dentro de sus roles en la historia, y creo que en lugar de gastar tiempo en describirlos físicamente, el autor podría haber creado a personajes más fuertes y que representaran sus roles al menos, con convicción, ya que, a pesar de que la historia es buena y está bien pensada, los personajes no logran convencer del todo al lector sobre lo que está pasando, acudiendo a sentimientos fuera de lugar dadas las circunstancias que están viviendo.


A pesar de lo pobre que me parecieron los personajes, creo que la historia es buena y tiene un final, que aunque no es abierto, te deja esperando una segunda parte ya que la curiosidad sigue ahí, a pesar de todo. Así que solo puedo decir, que el libro es bastante entretenido, y la historia original, aunque con unos personajes débiles... pero, de todas formas me gustaría leerme la segunda parte "Memoria" ya que tengo la esperanza y la creencia de que este error podría arreglarse, mostrando una mayor evolución en los personajes... además mi curiosidad inicial sigue ahí.


3/5
Gracias por pasar!

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Casi todas las reseñas que he leído dicen que aunque la historia está bien, se podría haber desarrollado mucho mejor, ya que hay cosas que fallan.
    Todo el mundo coincide en que el principal fallo son los personajes, por eso no me convence.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada este libro así que lo dejaré pasar. No es mi tipo de libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que quiero leer, y que lo tengo escondido por ahi, sabiendo que me espera. Pero se que estoy esperando el momento indicado para leerlo, tengo muchas esperanzas en el!! Excelente reseña. Me daja pensando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido totalmente con tu opinion, me encanto tu reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Antes me llamaba más la atención este libro >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que voy a tomar nota de este libro porque me ha pasado como a ti. Tengo mucha curiosidad aún sin esperar demasiado del libro xD No es lo más normal pero bueno. Igual me trae una buena lectura para pasar el rato. :)
    Un beso y gracias por la reseña, yo también tenía curiosidad por el tema de los universos paralelos.

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado maravillas de este libro, sobre todo de los personajes. Amigas cercanas me había dicho que estaba "Maravilloso" así que no se a que opción irme JAJAJA.
    Creo que lo leeré, para ver que tal y prontito encontraras una reseña en mi blog.
    Muchos besos y gracias por la reseña, morí de risa con la "guapura" de los personajes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa :3!!!
    gracias por ahorrarme dinero!
    muchas personas tienen este libro por las nubes! que lo aman, que es perfecto y bla bla bla, respeto muchísimo tu opinión y hemos coincidido bastante en nuestros gustos xD, así que lo dejaré pasar aunque no esté horrible xD.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo dejaré pasar¡¡ gracias por la información¡¡ podía ser una historia genial si hubieran desarrollado bien a los personajes¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro tiene buena pinta, tal vez lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. En este caso no creo que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me alegro de saber que es una historia entretenida… Creo que con eso me basta jajaja.
    Hace tiempo que me llama la atención, pero la verdad es que no sé cuándo lo lea porque tengo otros libros que son “prioridades”.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Que historia! Me a gustado!

    Un saludo! !!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me lo apuntó, me llama mucho la atención el tipo de historia que presentas. Mundos paralelos... Aunque sólo por lo has dicho de los personajes, no se... Igual lo voy a leer jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    De momento no creo que lo lea, no sé, no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola!! venimos de la asociacion!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído la sinopsis y me he quedado como *.* ¡Necesito leerlo!
    Soy super curiosa y temas tipo así me llaman muchísimo la atención.
    A pesar de los personajes, la historia te ha gustado, ¿no? Me lo voy a apuntar jajaja
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Por lo que cuentas la idea del libro es realmente interesante, pero ha fallado un poco a llevarla a la práctica. De momento no lo leeré, aunque tal vez más adelante me anime.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! La sinopsis me ha dejado clipasada y aunque 'no hables de genialidades' de este libro, pienso buscarlo y juzgar por mí misma. Quiero averiguar a donde va esa sinopsis;) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La trama no me llama y he visto muchas reseñas negativas, así que no me animo con él xD

    Besis =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me compré este libro el verano pasado por mi cumpleaños porque me gustaba la portada, la trama y estaba barato. Sinceramente después de un año todavía no lo he leído. Sí lo empecé, pero me aburrí muy rápido. Sinceramente estoy planeando volver a leerlo para saber si se merece comprar o no la segunda parte, que está carita.
    ¡Saludos desde Tiritasdealambree!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! también tengo ganas de leer algo así sobre universos paralelos, me da curiosidad y éste se ve bueno, aunque no estoy segura por lo mismo que dices de los personajes, pero igual no lo descarto, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ Pues me llama la atención, pero a la vez no por lo de los personajes y tengo miedo de que no logre conectar con ellos D: Aunque creo que si lo veo lo consigo^^
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro no me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me llama la atención la sinopsis... Pero por lo que dices parece que podría haber sido mucho más de lo que es... Así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, también formo parte de la iniciativa "Asociación Blogger". Te sigo!!!

    Te comparto mi blog: http://camillamora.blogspot.com.ar/

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  27. Holaa, no creo que lo lea, no es él tipo de libro que leería xD Gracias por la reseña :)

    Besos~

    ResponderEliminar
  28. Cuando vi este libro por primera vez en las librerías lo quise tener, pero aún no he podido conseguirlo >.< Gracias <3

    ResponderEliminar