miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña #45: La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario

Sinopsis:


El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trec e años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.





Mi opinión:


Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer éste libro, ya que me encantan los retelling, así que lo compré a través de book depository ya que no había caso de encontrarlo en Chile, aunque no hace mucho lo vi en una librería en versión tapa dura (plop!)

El libro relata la historia de un niño, quien es más de lo que parece y cree ser, él es el hijo ilegitimo del rey Jorge IV y la noche de su nacimiento su madre debe escapar con él, ya que existe una conspiración en el castillo para acabar con el único posible heredero varón al trono. Por esto justamente el libro comienza con una frase que me encantó y que se contrapone a la historia de Peter Pan, lo cual también, es un inicio perfecto para la historia:

"Todos los niños, excepto uno, nacen. Y la que sigue es la historia de cómo ocurrió éste extraño suceso"


La historia se desarrolla principalmente en Oriente, aunque como se trata de una aventura también se recorren otros lugares exóticos como Malasia y África, además de Inglaterra, el lugar donde se originó todo.  Esto debido a que James Fry, creció en la India junto a su madre, hasta que su instinto no pudo más y tuvo que embarcarse, huyendo de casa... desde aquí comienza la verdadera aventura de éste joven, navegando en "El Esperanza".


Los personajes, son todos geniales aunque están poco desarrollados, pero creo que el autor lo hizo para añadirle misterio a todos ellos y resaltar así al protagonista, quien hace un muy buen trabajo siendo el centro de todo lo que ocurre en éste libro, es así capaz, de mostrarnos las verdadera historia del Capitán Garfio iniciando en su infancia y llevándonos por un increíble viaje a través de lugares y aventuras, enseñándonos el miedo, la felicidad, la duda, la valentía, el amor de un personaje que todos conocemos de alguna u otra manera, pero que siempre ha sido tachado como el villano de toda la historia.

- Si uno no encuentra tiempo para leer significa que no quiere encontrarlo.- James Brooke

Además aunque no es un libro mágico, si no una versión mucho más realista, toma muchos elementos del libro infantil de James Barrie y nos los muestra de una forma sutil, como es Campanita, los niños perdidos, Peter Pan, el cocodrilo  y muchos otros que se presentan como suspiros de metáforas dentro del relato, haciéndose bastante entretenido ir identificándolos mientras se avanza en la lectura.

Lo único que no me gustó mucho del libro, es la falta de detalles en prácticamente todas las cosas, ya que es de esos libros que te hacen querer más, pero el autor no está muy dispuesto a complacer en éste sentido, entregándonos personajes increíbles, pero llenos de misterios de los cuales solo se puede intuir alguna que otra verdad. Además también me habría gustado encontrar en el libro más aventuras de piratas con el Capitán Garfio a cargo, sin embargo creo que este es otro de los sentidos en los que el autor se muestra un demasiado reservado para mi gusto.

El final, definitivamente lo mejor del libro y no diré nada más al respecto porque no quiero arruinar nada.

En resumen, es un buen libro, aunque creo que se le podría haber sacado mucho más provecho a la historia, ya que aunque es interesante y entretenido de leer, deja una sensación de "quiero saber más" y es difícil conformarse con lo que se entrega en el libro porque es una historia muy bien trabajada, pero poco profundizada.


3/5
Gracias por pasar!

20 comentarios:

  1. Wow! Me encanta la portada. No sabía de la existencia de este libro pero gracias por hacermelo conocer.
    La verdad es que tengo una relación amor-odio con esos autores que te dan un personaje misterioso, complejo y fantástico y del que tú misma tienes que sacar tus propias conclusiones porque no hay más. Eso me ayuda a engancharme, pero también a desilusionarme... no sé jajaj.
    Un besito y nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro, ni peter pan, ni ningún otro libro infantil que se suele leer cuando tienes 5-6 años y la verdad es que no me gustan los libros infantiles, y eso que tan solo tengo 14 años. Es que no sé, es raro pero creo que soy la úncia que prefiere libros para adultos(?) Pero bueno, a lo mejor dentro de unos años estoy leyendo todos los libros que no he leído estos años de aquí atrás jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, quiero descubrir la historia del Capitan Garfio, ya que todo lo que tenga que ver con Peter Pan o con sus personajes como es en este caso, me atraen,besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería desde hace tiempo y con lo que me gusta el Capitán Garfio seguro que será un libro que disfrutaré y mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me he planteado leerlo varias veces pero al final no creo que me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues una amiga me lo recomienda mucho! asique tengo ganas de probarlo <3

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper interesante!!!, especialmente si el Capitán Garfio es como el de Once Upon a Time jijijijiji ;)
    Saluditos!! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Belle, como te va? Uh, me ha gustado lo que dices, definitvamente leere el libro. Peter Pan es una de mis historias por preferencia, referencia y todo.

    Gracias por la recomendacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Llevo tiempo con este libro en mi lista de pendientes pero aun no me he decidido por leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas! yo hace tiempo que quiero leerlo pero ya he leído unas cuantas reseñas que comentan más o menos lo mismo que tú... de momento seguirá esperando. besos

    ResponderEliminar
  11. Este librito lo leyó mi compañero de blog y le gustó aunque yo le tengo ganas de momento no está entre mis próximas lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola^^! No he leído este libro, ni el de Peter Pan, pero me llama bastante y no dudo que si lo veo lo compro x3 ... Gracias por la reseña♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me ha encantado lareseña y el libro ha llamado muchísimo mi atención, suena verdaderamente interesante y también me gusta mucho leer retellings jaja. Gracias por compartirlo:3 por cierto, te he nominado en un booktag:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/02/booktags-este-o-este-control-remoto.html

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola primero que nada me encanto el diseño de tu blog, y con respecto al libro me llamo mucho la atención, a pesar de que aun no leo Peter Pan pero este año si o si me lo leeré y quizás después lea este :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. La portada me ha encanto¡¡
    Parece un libro muy bueno¡

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El libro tiene buena pinta, tal vez algún día lo lea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No es mi estilo, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama nada la verdad:/ pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Se ve interesante este libro, me dan muchas ganas de leerlo, espero pueda ser pronto.

    Te invito a mi blog si gustas, saludos :D

    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderEliminar