sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña #44: Sólo un año - Gayle Forman

 Sinopsis:


Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.

Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

Información previa:


Este libro corresponde a la segunda parte de la bilogía "Sólo un día" de Gayle Forman, por lo cual puede contener SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (Ir a la Reseña del primer libro)

Mi opinión:


Después de leer "Sólo un día" (Ir a la Reseña) tenía que leer éste libro, así que, en cuanto pude corrí a una librería porque ya pasaba casi por una necesidad saber cómo terminaría la historia de amor relámpago de Willem y Allyson.

El libro comienza con Willem relatando detalladamente que fue lo que pasó en París y por qué no pudo volver junto a Allyson debido a un golpe de mala suerte y cómo a pesar de todo, intenta desesperadamente volver al lugar donde la dejó, aunque claramente sin muy buenos resultados, así que desde este punto algo comienza a cambiar dentro de Willem, algo que irá confundiendolo y remeciendolo a lo largo de todo el año, y que terminará desencadenando cambios mucho más grandes.

Por esto, al igual que con Allyson en "Solo un día", este libro habla de un crecimiento, pero más que un autodescubrimiento como en el caso de ella, para Willem es un viaje hacia la madurez, hacia la aceptación de su familia y a dejar de huir, además, él sabe que todo fue provocado por la misteriosa chica con la solo estuvo un día, lo cual también lo perturba bastante, ya que él siempre ha sido de los que dejan a las chicas, pero esta vez fue diferente y no puede dejar de pensar en Lulú e intentar encontrarla.

Para ser sincera, aunque Willem es el típico chico super encantador y que hace suspirar a todas, yo a veces quería matarlo, ya que me pareció un muchacho inmaduro que lo único que sabe es jugar con las chicas y pensar todo el tiempo que el mundo está en su contra, cuando en realidad es todo al revés. En cuanto a los demás personajes de la historia, me gustaron bastante, ya que incluso los personajes que solo estuvieron de paso y a penas se les dedicó algunas páginas, estaban bastante bien construidos para mi gusto, llenos de matices y fuera de los estereotipos comunes en los libros románticos.

Personalmente, esperaba mucho más de éste libro y me quedo mil veces con "Sólo un día" ya que su sucesor no le hace justicia. Me esperaba muchas más explosiones románticas, y cosas por el estilo, además el final no me dejo satisfecha del todo, me hubiera gustado poder leer un par de páginas más. Aunque, claramente, si quedaron tan colgados como yo con el primer libro sin duda deben leer éste para no quedar en ascuas para toda la vida... pero, como final de bilogía o incluso como novela por si misma, a mi parecer, deja bastante que desear.


2.5/5
Gracias por pasar!!
Y como pueden ver por fin he vuelto de mis vacaciones!! :D y tengo muchas muchas reseñas pendientes xD

14 comentarios:

  1. Hola^^ Pues aún no he leído el primero, pero le tengo muchísimas ganas^^ Aunque no sé si me guste. Espero que sí ;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro¡
    Gracias por compartirlo¡

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el primer libro, pero también tengo miedo de decepcionarme.


    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía que Gayle tuviera tantos libros. Cada día descubro uno nuevo! He leído algo sobre el primer libro y no pinta nada mal. Quizás me anime! Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues me apetece mucho leer esta bilogía, pues me apetece leer más cosas de la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Peus aunque te haya parecido un poco flojo, a mí me sigue llamando mucho <3

    ResponderEliminar
  7. He pasado por encima porque quiero leer el primero :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!!! <3
    recuerdo que el primero te gustó harto, es una pena que solo uno valiera leerlo,
    pero desde hace un tiempo esta bilogía no me llama tanto, ni siquiera la película,
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. No voy a leer la reseña solo para no super spolearme porque me interesa leerlo al igual que el primero xD Vine a avisarte que si te interesaba te había taggeado en un Book Tag.

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha, muchísimas ganas de leer el libro. Si decido quedarme y Lo que fue de ella me encantaron así que estos espero que también me gusten.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, venimos de la cuchu libreria, y nos ha encantado tu blog!! si que nos quedamos por aqui!!
    __cuchus___

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! tengo muchas ganas de leer ambos libros o: gracias por la reseña:3 por cierto, te he nominad a un premio:
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/2015/02/premios.html

    Blessings:D

    ResponderEliminar
  14. Holaa! gracias por la reseña, aunque yo personalmente no creo que lo leería >.<

    Besos~

    ResponderEliminar