martes, 17 de marzo de 2015

Reseña #49: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Sinopsis:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese moment o, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Mi opinión:


¿De verdad queda gente en el mundo que no conoce a este mago? Creo que ya es una cosa total y completamente imposible, y personalmente lo consideraría hasta herejía, el jamás haber escuchado o leído el nombre de Harry Potter. Bueno, pero de todas formas y solo por si son de extraño grupo de personas que viven fuera del mundo o en otro mundo les contaré un poco de la historia de este muchacho tan especial y que siempre, por siempre... hasta que no sea más que solo polvo, será uno de mis libros favoritos y parte de mi saga favorita.


No me detendré mucho en la historia ya que todos deben conocerla de algún modo u otro, y considero que con la sinopsis es más que suficiente para introducir y darme el pie para comentarles porque considero a éste libro tan maravilloso.

Para comenzar debo decir que simplemente, cada aspecto de este libro es mágico y cada página contiene una originalidad y dedicación que hacen que uno se sumerja en la historia y ya no pueda parar de leer hasta llegar al final. Es un libro totalmente adictivo, incluso para quienes ya han visto la película y para quienes como yo, lo han leído muchas más veces de las que podría considerar "normal". Como opinión personal (espero que no haya personas que se lo tomen a mal) creo que nadie se puede considerar un verdadero lector si no ha leído al menos "Harry Potter y la piedra filosofal", ya que éste libro marco un antes y un después de lo que significa "leer" en todo el mundo, prácticamente creó una generación de jóvenes lectores, gracias a su autora.

Por estas razones, y muchas otras que harían que ésta reseña tuviera mil páginas, considero que J.K. Rowling hizo un trabajo magistral creando todo lo que se encuentra en el mundo de Harry Potter: Quiddicth, hechizos, las reglas de la escuela, la reglas del mundo de la magia. Además logró que cada elemento convergiera de una forma única y todos en su conjunto crean una historia magnifica y a la que le falta poco para alcanzar la perfección.

En cuanto a los personajes son geniales, Harry, Hermione, Ron... todos los Weasley, los profesores, los malos, los buenos. Todos son excelentes  están llenos de sorpresas y de personalidades únicas, que incluso con pocas páginas hacen que uno sienta algo especial por cada uno de ellos. Y aunque no están tan desarrollados como se esperaría, creo que esto se debe principalmente a que los protagonistas de la historia apenas tienen 11 años, entonces la visión debe ser lo más simple posible, para hacernos sentir que de verdad estamos leyendo las aventuras de unos niños. Así que ni siquiera por esto le quito puntos al libro (lo siento, pero me gusta mucho).

En resumen, a mi parecer, es una historia a la que no le falta nada y como me considero una lectora de fantasía empedernida, me fascina que en los libros se logré que la imaginación supere a la lógica y que los lectores estemos totalmente convencidos de que todo está sucediendo y seamos incapaces de cuestionar los hechos, por muy fantásticos que estos sean, siendo capaces de sumergirnos en la historia como tal.

Espero que les haya gustado mi reseña, definitivamente es una de las más difíciles y también la más personal que he escrito, sobre todo considerando que esta debe ser al menos la 6ta vez que leo "Harry Potter y la piedra filosofal". Además tuve la fortuna de leerlo, por primera vez, antes de que existiera la película y pude imaginarme cada escena solo con lo que se entregaba en el libro, pero aunque no hubiese sido así, me habría enamorado totalmente de éste libro de todas maneras.




5/5
Lo recomiendo en un 100%!!


ESTA ENTRADA PARTICIPA EN EL RETO POTTERMANÍA DEL BLOG PRECIADOS MOMENTOS

25 comentarios:

  1. Que buena reseña! cuesta hacer reseñas completas de algo tan conocido >.<
    a mi me encanto el libro! ya voy por el tercero jiji!!!
    besitos!!!



    PD: Ya anote tus puntitos!!

    PD2: no le falta nada a la reseña!! bastaba con enlazarla al reto solamente :D y avisarme que lo has hecho =) asi no me atraso con los puntitos es lo unico que queria jaja!

    ResponderEliminar
  2. Hola bebe, nunca me he animado a leer harry potter, creo que ya es hora! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy leyéndolo y aún sabiendo casi todo de HP me tiene enganchadísimaaaa!!!!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, esta saga es y será siempre mi favorita, la adoro. Es una historia muy completa, bien construida y desarrollada y con unos personajes maravillosos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Modo fangirl en 3,2,1 xD
    ya sé tooodo lo que te gusta HP y espero alguna vez volver a hacer una relectura <3
    un besote!!! :D
    P.d: Ya compré el primer libro de la saga épica de Laura Gallego :3, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vi las películas, que me encantaron un montón, por lo tanto me da pereza leer los libros. Eso pasa por hacerlo de esa forma.
    No creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No terminé la saga pero la verdad es que los libros que leí de ella me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    La reseña genial gracias!! Aunque no es mi libro favorito de la saga, en realidad mis favoritos son a partir de El prisionero de Azkaban jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro ese libro, y adore tu reseña buen análisis de una de mis sagas predilectas. Te deseo una linda noche

    ResponderEliminar
  10. En algún momento en mi vida leeré a Harry, y espero eso sea pronto
    Disfruta tus lecturas :)))
    Saludossss

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, yo también disfruté bastante de este primer libro^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    A mi esta saga no me llama mucho :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Aaahhhh mis libros favoritos. Este primer libro me encanta porque descubres el mundo mágico que ha creado la autora al mismo tiempo que el protagonista y sientes todo la primera vez como él, lo cual lo hace todo muy especial
    Además que fue el pistoletazo de algo que luego se convertiría en algo muy grande
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo ^^ Yo leí por primera vez este libro hace un mes o así y me encantó *-* Es muy fácil meterse en la piel de los personajes y vivir junto a ellos gracias a la pluma de Rowling :) Espero continuar pronto con la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues lo estoy leyendo justo ahora >.<
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo me sentí igual la primera vez que lo leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta está saga de libros!! :)

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  17. Una de las mejores sagas de todos los tiempos¡¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola muy buena reseña ciertamente yo no le leído los libros no me maten XD, pero no se ha dado la oportunidad espero algún día de verdad hacerlo y aaaaa tengo tantas ganas de tener el libro que es tu lectura actual *W*

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta saga !!!! Que buenos recuerdos me trae.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo leí hace cosa de tres meses este libro, y.... no sé cómo he sido capaz de esperar tanto a leerlo.
    Amo el mundo, la historia de Harry.. de todos ellos. Es genial.
    Un beso, espero terminar pronto con la saga:)

    ResponderEliminar
  21. Holaa:D muy buena reseña, empecé la saga y me quedé en el segundo libro porque no tenía el tercero y ahora que lo conseguí no he hallado tiempo para seguir leyendo estos libros, pero en cuanto pueda lo haré:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta saga, es de mis favoritas :D
    Mis libros preferidos son el 4 y 6 *O*

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué genial *-* Tengo taaaantas ganas de comenzar a leer esta saga.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, espero darle una oportunidad muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tranquila, la reseña te ha quedado perfecta y le hace justicia al libro. Yo no sé cuántas veces lo he leído quizás dos o tres + una en inglés. Y las pelis tropocientas veces cada una, como es de suponer xD
    Creo que es casi una religión.
    ¿(Re)Leerás los otros?
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar