martes, 24 de marzo de 2015

Reseña #51: El castillo en el aire (Saga Howl #2) - Diana Wynne Jones

Sinopsis:



Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le v ende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con insual personanalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.


Información previa:


Este es el segundo libro de la Saga Howl, la cual consta de los siguientes libros:

1 - El castillo ambulante (Howl´s moving Castle) (1986) (Ir a la Reseña)
2 - El castillo en el aire (The Castle in the air) (1990) 
3 - La casa de los mil pasillos (House of Many Ways) (2008)

A pesar de que considero que no es del todo necesario leer "El castillo Ambulante" para poder disfrutar de "El Castillo en el aire", si creo que haberlo leído hace que todo sea mucho más emocionante y que se pueda entender mucho mejor el contexto en el que se desarrolla la historia. Así que de todas formas recomiendo leer "El castillo ambulante" antes de comenzar con este.

OJO: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Mi Opinión:


El castillo ambulante es uno de mis libros favoritos, así que no podía vivir mucho tiempo sin leer su secuela. Por esto, en cuanto lo vi en la librería, tuve que comprarlo... aunque tuviera que ser con tarjeta de crédito. Bueno, y ahora les cuento como me fue... 

Debo decir, que en un comienzo el libro no me gustó tanto, ya que esperaba mucho más de la autora, quizás mis expectativas era muy altas, y quería un libro que inmediatamente logrará todo lo que encontré en "El castillo ambulante". Así que debido a esto, me desilusioné bastante al encontrarme con una historia que no se desarrolla en el país de Ingary, con un protagonista bastante aburrido y quejumbroso, y sin nada mágico de por medio, o al menos menos magia de la que yo me esperaba debido a toda la que había en su antecesor.

Sin embargo, aquí viene LA GRAN SORPRESA. La historia, da un giro tremendo, y en realidad, no solo uno, si no que muchos giros que al pasar cada página va convirtiendo a éste libro en una historia tan alucinante como su predecesora. 

El libro, está lleno de elementos mágicos, con un protagonista que consigue evolucionar de manera satisfactoria pudiendo entregarnos un relato lleno de aventuras y de sorpresas. Ya que, ¿Quién se imaginaría que a alguien tan aburrido pudiera vivir una aventura más allá de lo imaginable? Creo que nadie. Y en este punto convergen muchos elementos similares al primer el libro: el protagonista teniendo muy bajas expectativas de si mismo, y también de los demás, consigue hacer lo que nadie más puede.

Además a Abdullah lo acompañaran otros personajes extraordinarios, que aportaran a la historia grandes momentos de aventuras.Y al igual que nuestro protagonista llenarán cada página de sorpresas y de hechos, que me atrevo a decir, van más allá de lo que se pueda esperar. De esta manera,  los giros que hacen tan especial a esta historia, y que suceden con tanta frecuencia, resultan totalmente llevaderos para el lector y fáciles de entender, sin que nos perdamos en la historia.

Y como no quiero arruinar ninguna de las sorpresas que depara éste libro, me resigne a solo realizar una reseña bastante general. Pero, no puedo dejar de recomendar éste libro en un 100%, sobre todo para los amantes del género fantástico y para quien como yo, disfrutaron tanto con "El castillo ambulante"... y recomiendo totalmente a la autora, ya que seguramente a quienes les gusta la magia y los animales, les encantará, porque Diana Wynne Jones, siempre consigue hacer que las mascotas sean también parte relevante de sus historias, lo cual hace que me gusté todavía más!!

Solo para dejarlos expectantes... el final es totalmente inesperado y sorprendente, como se esperaría de un libro así.

4.5/5
Solo por el inicio un poco flojo.



26 comentarios:

  1. Ey!
    Qué gracia. Ayer empecé a leer El castillo ambulante y me está gustando mucho.

    Buena reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro ya que me encantó, al igual que a ti, "El castillo ambulante", aunque yo había visto antes de leer el libro la película y ni siquiera sabía que había un libro, pero en cuanto me enteré lo quise leer y me fascinó tanto como la película.
    Estoy deseando hacerme con este libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he pasado un poco por encima para no spoilearme de la trilogía, pero me llama bastante la atención.
    Me lo voy a apuntar, aunque últimamente estoy de sagas hasta arriba, jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído poco la reseña, porque no quiero leer spoilers, pero la verdad es que me muero de ganas de leer los libros porque la película me encantó.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer el primer libro, pues la película me encantó. Así que seguro que cuando lea El castillo ambulante me haré con este y lo devoraré.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No leí el anterior y por el momento no me animo, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Espero terminar todas las sagas que tengo pendientes este año y así poder comenzar otras nuevas, me pareció una buena reseña y estaba esperando que dijeras lo de la tarjeta de credito, espero que el libro no haya sido tan costoso.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. yo adore el primer libro, aunque aun no me animo por este creo que me convenció tu reseña. Te mando un beso y teme cuidas

    ResponderEliminar
  9. Hola el primer libro me gusto muchísimo pero este no lo se puede que también me guste sigo un poco indecisa

    ResponderEliminar
  10. Hola bebe, he oido muchas reseñas buenas del primer libro, asi que le tendre que dar la oportunidad!! besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Los tengo apuntados en mi lista de pendientes aunque aun no he tenido la oportunidad de leerlos pero espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No creo que los lea, veo que tiene muchos libros y ahora no poseo mucho tiempo.
    Pero.investigar un poco más, ya que me llama la atención, a ver sí cuando este menos desocupada pueda hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡No tenía idea que estos libros eran parte de una trilogía! A ver si me hago pronto con ellos, un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Formamos parte de la iniciativa y te seguimos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He pasado por alto la reseña ya que aún tengo que leer el primero y no quiero spoilearme jajajaja
    Te he nominado a un book tag en mi blog, te dejo el link por si quieres hacerlo http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-bruno-mars.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Noooooooo! es que la pelicula Howl's moving castle es una de mis pelis infantiles favoritas y ahora me entero de esto?? me salte la reseña para no spolearme, me ire a la primera reseña y los buscare para leerlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo si o si y el tercero también¡¡ la reseña la he leído un poco por encima pero el primero fue una pasada¡¡¡¡ me encantó¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyyyyy, quiero estos libros *_* Por si acaso no leo la reseña de este ni del primero, pero los quieroooo >___<

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, me lo voy a apuntar para leerlo jj
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  22. No los he leído y por ahora los dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No he leído el anterior así que paso de puntillas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que leer este tipo de reseñas me anima leer el libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! me alegro de que lo hayas disfrutado:3 tengo bastantes ganas de leerme el primero o: se ven bastante interesantes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer el castillo ambulante, he escuchado hablar de él hace mucho tiempo, y ahora con tu post me acabo de enterar de sus secuelas. Que buen blog!.
    Saludos!
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar