sábado, 17 de enero de 2015

Reseña #43: Sólo un día - Gayle Forman

Sinopsis:


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.

Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



Mi Opinión:

Tenía muchas ganas de leer éste libro, pero solo debido a que "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" me encantaron y quería más de Gayle Forman, pero la historia en sí de "Solo un día" jamás me pareció muy atractiva, y mis expectativas no eran muy altas... así que les contaré que tal éste libro.

El libro comienza con Allyson la protagonista de la historia en un tour para jóvenes en Europa, y al verdad es que para ella no ha sido nada como lo esperaba, desilusionandola bastante. Aunque esta sensación no tiene nada que ver con la diversión o las fiestas, ya que Allyson es una chica totalmente retraída, tranquila, responsable y por sobre todo amante de las reglas... digamos que es bastante rígida en cuanto a su manera de ser y siempre hace lo que se espera de ella. Por lo cual cuando un guapo chico le entrega un volante para ir a ver a Sheakspeare al aire libre en lugar de un teatro, Allyson se deja llevar por la artimaña de su mejor amiga Melanie y terminan rompiendo las reglas, para presentarse a la función al aire libre... la cual cambiará muchas cosas en Allyson.

Así Allyson conoce a Willem, quién interpreta a Sebastian en "Noche de Reyes" de Sheakspeare y se siente indudablemente atraída por él. Pero, lo que no se espera Allyson es que camino a Londres vuelve a encontrarse con él en el tren, y de alguna forma ambos terminan viajando a París juntos... en un viaje que hará que nuestra protagonista descubra más que el amor.

Aunque la historia es fundamentalmente romántica, la verdad es que no se les destina muchas páginas al romance que viven ambos chicos en París, cosa que me sorprendió bastante, ya que me esperaba páginas y páginas de lo lindo y romántico que es París, y creo que por esto el libro no me atraía mucho, pero el romance se vuelve algo secundario, incluso podría decir, que es el catalizador de la historia pero no su eje central, ya que a partir de esta experiencia romantica Allyson comienza a replantearse su vida y a conocerse mejor... por esto, creo que el libro se centra más en el crecimiento de Allyson que en el romance.

Además la historia está muy influenciada por Sheakspeare, lo cual me pareció genial, ya que se nombran muchas obras del dramaturgo y escritor, y la verdad es que dan muchas ganas de leer algo de él a causa de éste libro.Ya que se van haciendo paralelismos entre obras de Sheakspeare y lo que va sucediendo con Allyson mientras avanza el libro, ya que simboliza la aceptación de que ser uno mismo incluye todas las personalidades y matices que puedan encontrarse en nuestro interior.

La verdad es que me esperaba un libro de amor como cualquier otro y me encontré algo mucho más profundo. Un libro de una chica y como a partir de haber conocido a un chico se va transformando lentamente... va dejándose llevar por su verdadero yo, convirtiéndose en alguien que ni siquiera ella misma conocía, pero que estaba oculto en el interior de su ser, esperando solo un empujón para salir y desatarse... y este empujón tiene nombre y lugar: Willem y París.



4/5
Gracias por pasar!
y dejar sus comentarios!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama, pues a mí también me encantó Si Decido Quedarme, aunque odié Lo que fue de Ella :/ Tras tu reseña me han entrado más ganas de leerlo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó más lo que fue de ella jajajja xD... en gusto no hay nada escrito :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aún no leí nada de este autor, pero espero remediarlo este año. Muchas gracias por la reseña, seguro le daré una oportunidad a este libro. Me gustó lo que mencionaste sobre que esta influenciado por Shakespeare. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas! No he leído la bilogía de 'Si decido quedarme' pero tengo muchísimas ganas de leer este libro, y luego de tu reseña me ha picado aún más la curiosidad así que de seguro que le termino dando una oportunidad n_n. ¡Muy buena reseña!

    Nos estamos leyendo♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sólo he leído Si decido quedarme de Gayle Forman, pero pretendo leer más.
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención y por tu opinión, creo que puede ser un libro especial. Me lo apunto! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo más de esta autora, así que gracias por la reseña >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído Si decido quedarme y me gustó bastante, quiero leer su continuación porque quiero saber cómo termina.
    Con respecto a este libro no lo tengo del todo claro, por una parte me apetece porque me gustó Si decido quedarme, pero he leído tantas reseñas descafeinadas que no sé a qué atenerme (creo que la tuya es la más positiva que he leído). Por eso creo que lo dejaré aparcado hasta que me apetezca leer algo por el estilo o quiera desconectar después de algo demasiado denso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encantó si decido quedarme y lo que fue de ella me gustó todavía más asi que definitivamente debes leerlo ;)... y tenía dudas similares con respecto a éste libro, pero al final me gustó bastante y me entretuve mucho, aunque no puedo decir lo mismo de "solo un año" jajaja ya tendré la reseña ;)

      Eliminar
  8. No comulgo con el género pero este libro me parece interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Belle, que buena reseña, lo añadiré a mi lista de pendientes, un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi estos libros no me llaman mucho pero me alegra que te haya gustado, siempre es bueno disfrutar de una buena lectura :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí Si decido quedarme me encantó y la verdad es que no me importaría nada leer algo más de Gayle Forman. Me lo apunto!! Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Mira que conozco el libro porque lo he visto reseñado varias veces, pero no me llama nada para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña. Me parece muy interesante el libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! es un libro que me tienta pero no sé si lo suficiente. besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, ¡gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo ganas de probar a Gayle, deseo leer si decido quedarme y lo que fue de ella, o simplemente cualquier obra suya.
    Este tiene muy buena pinta también:)
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes pronto con ella, personalmente me he llevado casi puras buenas sorpresas con la autora ;)

      Eliminar
  18. No he leído nada suyo aun jeje a ver si me pongo porque no tiene mala pinta xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De Forman solo he leído "Si decido quedarme" y si bien me gustó no sé porque pero me dejó un pelín fría y aún no me he atrevido con la segunda parte menos aún con esta nueva bilogía. De todos modos puede que cuando la termine me atreva con esta para darle una oportunidad.
    Un beso y me alegra ver que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leerme este libro!!! me alegro de que te haya gustado:D gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No tenía ni idea de este libro y creo que me va a gustar así que queda apuntado. Gracias por la reseña.
    Gracias por pasarte por mi blog; me quedo por el tuyo
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tras terminar lo que fue de ella no leí nada más de Gayle Forman, quizá me anime con este en cuanto termine los que tengo pendientes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Solo leí Si decido quedarme, pero me apunto este libro porque me parece interesante.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  24. De la autora solo he leído Si Decido Quedarme (muero por leer la segunda parte); también tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer lo que fue de ella!!! a mi me gustó bastante *u*!

      Eliminar
  25. hola este libro y el otro que siguiente los leyó mi compi de blog y le gustó mucho tal vez yo también me anime chao

    ResponderEliminar