lunes, 12 de enero de 2015

Reseña #42: Panteón (Memorias de Idhún #3) - Laura Gallego García

Sinopsis:



Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...







Información previa:


Este libro es la tercera parte de la Saga Memorias de Idhún de Laura Gallego por lo cual puede contener SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, por tanto, si no la has leído te recomiendo no leer la reseña.

De todas formas agradeceré tu comentario y por sobre todo pasar por el blog!

La saga Memorias de Idhún está compuesta por:


1. La Resistencia (Ir a la Reseña)
3. Panteón.

Mi opinión:


Qué puedo decir? Sin duda esta será una de las reseñas más difíciles de escribir, ya que será muy complicado hacerlo de manera objetiva, ya que ésta saga me enamoró totalmente y la encontré fantástica de principio a fin.

Comenzamos con "La Resistencia" totalmente dividida y magullada, a pesar de que debido a todo lo que sucedió en el libro anterior, todos han quedado como verdaderos héroes de Idhún, sus corazones no quedaron satisfechos y las consecuencias ahondan en sus mentes. Todo lo que ha sucedido los ha marcado de manera profunda, y aunque todos los habitantes de Idhún se siente más seguros y tranquilos debido a la caída de Ashran y los sheks, los estragos de la batalla, hacen albergar en muchos la duda... quizás el precio a pagar fue demasiado alto, y la misma duda se cierne sobre nuestros protagonistas, quienes quizás han perdido para siempre a Victoria y Alexander, y en consecuencia el poder de la magia.

Además, Idhún deberá estar preparado para afrontar otra amenaza que se abalanza sobre ellos, una que puede ser mucho peor que el poder del Nigromante, y que amenaza con destruir el mundo para siempre, ya que los héroes de la Tríada han liberado al Séptimo de su cuerpo mortal y ahora son los Dioses quienes se encargaran de hacer la guerra y no pararan hasta encontrar y destruir al Séptimo Dios, aunque a su paso destruyan todo lo demás. Así que, si fue difícil enfrentarse a Ashran, e Idhún sobrevivió a duras penas, ésta vez las batallas que los personajes deberán sortear serán en consecuencia más grandes y complicadas.

Debido principalmente a esta amenaza, en éste libro, terminaremos por entender muchas cosas que solo se insinuaron en el anterior, y que nos hará comprender mucho más éste mundo y no poder parar de leer hasta llegar al final de todo, para desenredar los hilos que cada vez parecen más complejos y abrumadores de lo que fueron en un comienzo y con raíces más profundas que alcanzan tiempos ancestrales, mucho antes de la profecía.

Y obviamente, a pesar de las duras batallas que se avecinan y el peligro inminente en el que el mundo se encuentra, no se deja para nada de lado el amor, y el triangulo amoroso formado por Jack, Christian y Victoria, sigue sacando chispas y complicando y solucionando muchas cosas a la vez. Aunque creo que esta vez viene más a complicar, y sobre todo a poner en duda los sentimientos de los tres protagonistas. También, este lazo que los une, sigue presentándose como una debilidad que tomaran a su favor los villanos de la historia, quienes conseguirán manipular muchas situaciones a través de estos sentimientos de amor y confusión que hay entre estos tres chicos... y finalmente pude superar mis ganas de asesinar a Victoria, ya que logré entenderla y la verdad es que después de tres libros dudo que haya alguien que no termine rindiéndose a los personajes.

El libro está lleno de aventuras y batallas, de amor y desilusiones, pero por sobre todo sigue siendo una admirable aventura épica que no defraudará a ningún lector que se atreva a sumergirse en Idhún. Laura Gallego ha sido capaz de crear un mundo totalmente nuevo y único, lleno de sus propias reglas y limitaciones, que hace fácil que nos adaptemos a él y podamos aceptarlo como si fuera cierto, nada parece ridiculo, ni exagerado. Todos los elementos se entrelazan y la saga tiene una armonía única, en cada página, en cada dialogo... en cada personaje creado por Laura Gallego.

Creo que muchos lectores quedamos con un vacío existencial al terminar una saga excelente que nos ha acompaña mucho tiempo, en la cual nos integramos, hacemos volar nuestra imaginación y volcamos nuestros sentimientos, pero Panteón, al menos en lo que respecta a mi, no me dejó una sensación de vacío, si no más bien todo lo que contrario, debido a que el final es digno de cada personaje y un regalo para los lectores.

La saga, es totalmente espectacular de principio a fin, y quien sea que se declare un total fanático de la literatura fantástica no puede dejar pasar estos libros, ya que los amarán... tiene absolutamente de todo para convertirse en un ejemplar digno de cualquier librero, y creo que nadie puede pensar que podría perder el tiempo sumergiéndose en esta historia. Cada libro que compone la saga tiene lo suyo, y terminan construyendo en conjunto una historia que se quedará en las memorias y corazones de quienes los lean.

5/5
Gracias por pasar!


24 comentarios:

  1. Me alegro que la hayas disfrutado, no la he leido pero he oido hablar muy bien de la novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, eso si, el final me dejo pensado ¿y ahora que? jajaja había muchos cabos sueltos , es demasiado abierto y yo no podía más jaja le pregunte a la autora si habría alguno más (esto fue cuando salieron jeje) y me contestó a la carta diciendo que no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no encontré tan abierto el final, creo que fue un final estupendo y que deja facilmente imaginar lo que sucederá despues y por me encantó :)

      Eliminar
  3. Esta es una de mis sagas favoritas, me releí el primer libro hace poco, pero no puedo leerme este aún porque primero tengo que releerme el 2, y ese es el único libro que no tengo todavía T.T A ver si lo encuentro en alguna biblioteca o me lo presta alguien. Sobre esta tercera parte, de lo que me acuerdo, me encantó de principio a fin. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado, y espero que puedas conseguir pronto el segundo

      Eliminar
  4. Esta trilogía tiene buenísimas reseñas, supongo que acabaré leyéndomelo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi la saga me gusto pero el final de Panteón me dejo con una sensación extraña. Demasiadas cosas abiertas . Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta mucho esta trilogía. La leí mucho tiempo después de públicar el último libro.
    A mi el final me dejo satisfecha :D
    La batalla final me pareció épica.
    Un abrazo!

    PD: en mi blog hice una reseña con los tres libros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial la saga... realmente me gustó mucho y disfrute cada página ;)

      Eliminar
  7. Fabulosa reseña, Belén. Tienes mucho talento diseccionando y analizando. No te voy a engañar: soy un ignorante en este tipo de literatura, pero tu entrada me serviré para orientarme. Un besazo y te felicito. Por cierto, ¿eres fan de Enrique Urquijo? De ser así, te invito a que te pases por una entrada que ha hecho mi coautora Katherine, a ver si te gusta :)

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/aunque-tu-no-lo-sepas_11.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré por tu blog aunuqe la verdad es que no conozco a Enrique Urquijo, pero nunca está de más ;)
      Saludos y gracias por pasarte!! y por todos los cumplidos!

      Eliminar
  8. aiss aún no he podido leer estos libros y eso que adoro a la autora <3

    ResponderEliminar
  9. Mira que he escuchado hablar de Laura Gallego y sus Memorias de Idhun... pero creo que no me terminaría de convencer como para leer la trilogía entera. Y eso de dejar a medias las cosas no es lo mío.

    Quizás algún día me atreva con ello! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la saga es excelente y no te arrepentiras si las lees, aunque quizas antes deberias probar con algo más corto de Laura Gallego

      Eliminar
  10. ADORO esta saga... aunque hay que decir que el tercero fue el que menos me gustó de los tres. Aún así, yo tampoco puedo ser objetiva, me encanta demasiado *_*
    Creo que soy una de las pocas personas que no odió a Victoria al principio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya viste mi reseña y lo contentísima que quedé con esta saga. Como dije en el blog, yo si quedé con un vacío dentro, había acabado la trilogía y ya no sabía que hacer con mi vida. Estoy deseando de poder empezar algo más de Laura. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya gustado tanto :D! a mi me encantó!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Tengo muy pendiente leer esta trilogía y espero que de este año no pase.
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Sabes que esta trilogía me encanta¡¡¡ gran reseña, es verdad que toda la trilogía es genial y son de los libros que se quedan en el corazón¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me salté la reseña, ya que aún no leí los libros y me llaman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola:)
    Me he saltado la reseña por no spoilearme, pero tengo ganas de la trilogía, aunque no me atreva a empezarla.
    Algún día, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! quiero leer esta saga dentro de poco por lo que no he leído la reseña jejeje.
    Debe ser genial ya que Laura Gallego es fantástica <3

    Besos~

    ResponderEliminar
  17. hola esta escritora no me convence mucho comencé a leer dos velas para el diablo y lo dejé a medias no pude con él así que con este no cre oque me anime chao

    ResponderEliminar