jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña #18: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

Este libro, me lo recomendó mi hermana, probablemente por iniciativa propia no lo hubiese leído o habría quedado en la eterna lista de pendientes, pero como es un libro corto y me hermana me decía que lo leyera... lo leí en mi kindle.

El libro tiene un comienzo lento, pero no aburrido, la historia comienza de una forma bastante simple y se lee tranquilamente, no es de esos libros que te agarran desde un comienzo y  no te sueltan hasta que los terminas, mas bien es de esos libros que cuando ya conoces a sus personajes, quieres saber que va a pasar con ellos y cuando vas por la mitad del libro, rápidamente y sin darte cuenta... lo terminaste!

La protagonista del libro es Lara Jean una chica de 17 años mitad coreana, mitad estadounidense. Sinceramente es una protagonista bastante aburrida, la chica no tiene vida social y solo le gusta hacer cosas con su familia, justamente por esto todas las cosas que le pasan son fabulosas y nuevas, su inocencia frente al mundo es desbordante, es una niña muy dulce e inteligente.

Las hermanas de Lara Jean, también son muy importantes en la historia, Margot la mayor (18 ó 19 años) y Kitty la menor (9 años), le otorgan mucho humor al libro y le dan sustento a los dramas, así como a la protagonista. Existe un gran apego entre las tres hermanas (por razones que no contaré) y también una fuerte dependencia sobre todo hacia la mayor, por esto cuando ella se va a Escocia a estudiar, se produce un quiebre en la protagonista, se auto obliga y constantemente se repite, que debe tomar el lugar de su hermana Margot, quien es mucho más que su hermana, es su mejor amiga y su ídola, es la que siempre sabe que hacer.

Casi de manera simultanea a la separación de Lara Jean y su hermana, se produce la desaparición de las cartas. Estos dos ámbitos hacen que el libro cobre personalidad y empujan a la pobre Lara Jean a su liberación. Aquí es donde comienzan los verdaderos líos, ya que los 5 chicos a los que escribió sus cartas parecen haberlas recibido, cumpliéndose uno de sus peores temores. Esto aporta mucho al libro, lo hace muy divertido y la vida romántica de la protagonista comienza de estar en punto muerto, a agitarse demasiado.

Si tuviera que catalogar al libro de alguna forma, sin duda seria COMEDIA ROMÁNTICA, ya que se generan situaciones y enredos bastante divertidos pero simples a la vez y  harán al lector pasársela muy bien. La historia es bastante femenina y esta llena de situaciones esperadamente inesperadas, es decir, es un tanto predecible, pero de todas formas uno se divierte y en su fuero interno quiere que justamente eso sea lo que pase, así que te deja bastante satisfecho. No podría decir que es una historia que resalte por su madurez ya que es una historia sobre adolescentes, sin embargo a las personas que les gustaron libros como Eleanor & Park o Ciudades de papel, de seguro este libro les gustará.

Les dejo el link de descarga del libro en formato mobi: Descargar!

Además, el libro tiene segunda parte!!! lo malo... saldrá recién el próximo año :( asi que habrá que tener un poco de paciencia xD. La segunda parte se titula: PS: I still love you.

No me gusta mucho adelantar cosas de los libros pero, lo haré rapidamente y te advierto no leer después de esto si no quieres ningún detalle, el final de "A todos los chicos de los que me enamoré" queda un tanto inconcluso, dando pie, a esta segunda parte.

Saludos!! :D