martes, 19 de agosto de 2014

8 reglas para escribir de Neil Gaiman

Hace un tiempo no muy largo, debo admitir, que este escritor me gusta y mucho. Me encanta la capacidad que tiene para crear un realismo mágico hermoso, y que pueden disfrutar tanto adultos... como no tan adultos, y claramente niños.
He hecho reseñas en mi blog de dos de sus libros: El óceano al final del camino y el cementerio sin lápidas y otras historias negras. Pero, he leído un par más... y todos son hermosamente mágicos.
Se me ocurrió la idea de crear esta entrada, gracias a que la vi en "Entre letras: Pluma y pergamino" y quise compartirla con más gente, ya que son palabras bastante inspiradoras.

Bueno, las 8 reglas para escribir de Neil Gaiman, son las siguientes:



1. Escribe.

2. Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta, escríbela.

3. Termina lo que estás escribiendo. No importa lo que tengas que hacer para terminarlo, termínalo.


4. Marca las distancias. Léelo imaginando que nunca antes lo has leído. Muéstraselo a amigos cuya opinión respetes y a los que les gusten cosas del estilo de la que has escrito.

5. Recuerda: cuando la gente te diga que algo está mal o que les parece que algo no funciona, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente lo que creen que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre están equivocados.

6. Arréglalo. Recuerda esto: tarde o temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarlo ir y avanzar o empezar a escribir tu siguiente trabajo. Buscar la perfección es como intentar alcanzar el horizonte. Avanza.

7. Ríete de tus propios chistes.

8. La principal regla de la escritura es que, si lo haces con suficiente confianza y seguridad, podrás hacer lo que quieras. (Puede que esto sea una regla también válida para la vida, pero desde luego es cierta para la escritura). Por eso escribe tu historia como necesite ser escrita. Escribe de forma honesta y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. Al menos, que importen.



Gracias por pasar! :)


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, me alegra que te gustara la entrada y desde luego me da mucho gusto que la compartieras; creo que los consejos de Gaiman son muy interesantes y útiles. Te sigo por aquí, es un gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tus comentarios, estoy conociendo tu blog y la verdad es que esta muy bien organizado. En cuanto a los consejos de Neil muchas gracias por compartirlos ya que justo ahora estoy trabajando en una novela que pienso enviar a un concurso.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Esta genial la entrada, tengo un montón de ganas de leer algo de Gaiman y cada vez escucho más cosas buenas de él.
    Espero estés bien n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este tipo de entrada es muy interesante, me ayuda mucho leer este tipo de consejos. Gracias por compartirlo, un saludo!

    ResponderEliminar