viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña #9: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Sinopsis:


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park. —Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."

Mi opinión:

Es simplemente un libro de amor juvenil, sin embargo, no por la simpleza del tema, es un libro simple. Los personajes son únicos, hermosos y conmovedores, y existe a enorme posibilidad de sentirse identificado.


Eleanor es una chica rellenita, no se considera linda, pero es única y llama la atención sin siquiera querer hacerlo, tiene un enorme y alborotado cabello rojo que no pasa desapercibido en ningún lugar. Eleanor se muda a una pequeña casa junto a  sus hermanos y hermana, su madre y su padrastro, es una casa muy pequeña para todos ellos y tiene enormes conflictos familiares. Ella no espera nada de nadie y al llegar a su nueva escuela espera exactamente eso... nada.




Park es un chico normal, sin problemas, practica deporte y podría considerarse guapo, pero no se trata de un chico popular ni nada menos, es de bajo perfil y no llama la atención más que por ser un chico callado y tranquilo, lo cual lo rodea de cierto "misterio", pero es un chico simple.

Todo comienza en el autobús escolar, y muestra como estos dos adolescentes se van a enamorando lentamente, día a día, sin siquiera enterarse. Como lector es bastante emocionante este asunto, ya que uno sí se da cuenta que en definitiva se están enamorando.
Los diálogos entre Eleanor y Park, son alucinantes, son inteligentes, espontáneos y divertidos, sin duda lo mejor del libro. Ambos personajes convergen de una manera muy especial, a lo que avanza el libro, no es ninguna sorpresa que se terminen gustando y entendiendo tan bien. En definitiva la magia de este libro son estos dos chicos, los hechos, y las cosas a las que se van enfrentando son comunes a muchos otros de amor adolescente, pero Eleanor y Park, hacen que el libro sea perfecto y original.

Es un libro recomendable, es tranquilo y fácil del leer, pero sin duda querrás saber que pasará con este amor juvenil y lo leerás no precisamente con calma. Si les gusto "bajo la misma estrella" o algún libro de Federico Moccia, sin duda este libro les gustará. Así que no duden en comprarlo o leerlo si tienen la oportunidad.







8 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho. Y lo tengo en mis pendientes. A ver cuando saco un poco de tiempo y lo leo

    MIl besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas leerlo pronto... es muy lindo :3
      gracias por comentar.

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, fue una de mis mejores lecturas del 2013 ^^

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantó, es hermoso.
      gracias por comentar.
      saludos!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leérmelo!! Lo tengo desde hace bastante tiempo en mi lista de lecturas pendientes! A ver cuando puedo conseguirlo !

    Bss y buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que luego puedas conseguirlo! :D no te defraudará ;)

      Eliminar
  4. Yo creo que es simplemente bello, una historia de amor fuera de lo estereotipado. Y la pluma de Rowell que no decepciona ni un segundo. Vine por lo de los blogs asociados, gracias por seguirme :) ya te sigo.
    Beso, espero que crucemos comments seguido.

    ResponderEliminar