domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña #10: Anna Vestida de sangre - Kendare Blake


Sinopsis:

"Cas lleva toda su vida de un lado para otro persiguiendo fantasmas, y no en el sentido metafórico: Cas se dedica a cazar y eliminar fantasmas, igual que hizo su padre, muerto a manos de un poderoso fantasma del que Cas planea vengarse. Cuando la historia de Anna llega a él, sabe que tiene que enfrentarse a ese fantasma, pero Anna no es como otros fantasmas a los que se ha enfrentado, es demasiado poderosa, demasiado fuerte. Pero lo peor está por llegar."

Mi opinión:


 Esta historia me llama la atención principalmente por la inteligencia con la que está escrito, está muy bien trabajado y a la autora no se le escapa detalle.

Todo comienza con Cas, un chico que posee una daga llamada "áthame", con la cual envía a los espíritus "hacia el otro lado" donde encontrarán paz. Aunque no se encarga de todos los fantasmas, si no de los que se dedican a asesinar gente, por lo general de la misma manera violenta en la que ellos murieron (incluso algunos ni siquiera saben que están muertos).

Cas viaja junto a su madre y un gato, persiguiendo leyendas urbanas que los llevarán hacia estos fantasmas asesinos. Su madre es una especie de bruja blanca, que vende pócimas y conjuros por internet, y el gato es su alarma, ya que antes de entrar a sus nuevas casas (viajan bastante), primero ven si el gato entra y cómo se comporta, algo bastante inteligente.
De esta manera llegan a Ontario, una provincia canadiense en busca de "Anna vestida de sangre", una leyenda local, sobre una chica con un vestido rojo debido a la sangre, que asesina a quien sea que entre en su casa. Una casa que se encuentra en las afueras de la ciudad.


No podría decir que es una historia que desborde originalidad, ya que se trata de un romance sobrenatural adolescente de los cuales hay muchos, pero cómo la autora ha conseguido llevar esta historia, es lo que la hace única, los personajes son creíbles e inteligentes, al igual que la trama, siento que no se le escapa ni un detalle, y esto es bastante bueno en un libro, que tenga un argumento fuerte a pesar de ser literatura fantástica. Además a pesar de ser literatura juvenil, la escritora no tiene miedo de relatar los acontecimientos tal cual como ocurren, incluso poner al protagonista y coprotagonistas en situaciones bastante traumantes y complicadas.


Este libro tiene una secuela llamada "Anna desde el infierno" y si leen el primer libro y les gusta, seguramente querrán seguir con este casi inmediatamente, ya que quedan cosas inconclusas en el primer libro. Así que les recomiendo hacerse con los dos, si pueden.

Recomiendo este libro para personas que gusten de lecturas de amor sobrenatural adolescente, como "Oscuros" o "Hermosas criaturas". Aunque personalmente considero a "Anna vestida de sangre" más maduro y elaborado que los anteriores.

Les dejo un link para descargar el primer libro "Anna vestida de sangre"

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta bilogía me gustó mucho mucho, aunque en la segunda parte,faltó un no se que, pero acabé enamorada :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo gracias por comentar :) y creo que tienes razón, a mi me quedó la misma sensación al leer la segunda parte, pero también me gustó mucho la historia.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Bel :) No leí ninguno de los libros pero tengo muchas ganas de hacerlo, a pesar de las malas críticas que he visto. Tengo ganas de darle la oportunidad :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un beso...Chloe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, pasaré por tu blog :)
      Ojala que te guste este libro si lo lees un día :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuando puedo leerlo porque tiene muy buena pinta

    Mil besos^^

    P.D. Estas nominada a un Liebster Award y a un premio Dardos en mi blog
    http://almalectora.blogspot.com.es/2014/05/nueva-tanda-de-premios-liebster-y-dardos.html. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por pasar :D

      me pasaré por el link que dejaste, pero todo lo que dice "nominación" y "premios" suena fantastico :D Muchas gracias!!

      saludos!!! :D

      Eliminar
  4. Hola, tengo en pendiente estos libros, a ver si pronto los empiezo.
    Estudiando no tengo tiempo de nada.
    Me quedo por aquí, si quieres puedes pasarte por mi blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con el estudio... no sabes como te entiendo :(, si fuera por mi leeria todo el día u.u
    Me pasaré por tu blog :D
    gracias por comentar!

    Saludos!

    ResponderEliminar