domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña #4: El óceano al final del camino de Neil Gaiman

Tengo la fortuna de poseer este hermoso libro gracias a una querida amiga (Gracias Sarai!) que me lo regaló, pensando que me iba a gustar, y la verdad es que me encantó por completo. Nunca había leído un libro de Neil Gaiman, sólo había visto películas basadas en sus libros que me encantan, creo que he visto Stardust mil veces y Coraline también. 

Para empezar les dejo las palabras que aparecen en la contraportada del libro, rocaeditorial, ya que desde ese momento me sentí fascinada por este libro.

" - No sé. Por qué crees que le tiene miedo a algo? Es una adulta, no?
Y los adultos y los monstruos no tienen miedo.
-Oh, los monstruos sí que tiene miedo -dijo Lettie-. Por eso son monstruos. Y en cuanto a los adultos... - Dejó de hablar y se frotó su pecosa nariz con un dedo -. Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parece adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenian tu edad.
La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.- Se quedó pensando un momento. Luego sonrió-. Solo mi abuela, claro está."


El libro trata de un hombre que regresa a su pueblo natal para asistir a un funeral. Al volver, los recuerdos de su infancia empiezan a emerger con toda claridad en su mente, tanto que no es capaz de concentrarse en otra cosa. Por esto termina viajando en su auto hasta la granja donde vivía su amiga de la infancia, Lettie Hempstock. 


El protagonista conoce a Lettie bajo extrañas circunstancias, tras el suicidio de un residente de su casa, ya que su casa durante su infancia era una residencial, donde de vez en cuando personas vivían en lo que en algún momento fue su habitación, dado esto el protagonista comparte habitación con su hermana pequeña. Tras el incidente Lettie, lo lleva a su granja, donde hay un pequeño estanque de patos que ella afirma es un océano. Lettie vive junto a dos mujeres, una que al parecer es su madre y otra su abuela.

Tras conocer a Lettie el protagonista comienza a vivir aventuras, al más puro estilo Coraline, para que se hagan una idea, lo cual revive la infancia del muchacho, que hasta entonces no tenía precisamente una niñez feliz.

Este libro en definitiva es hermoso de principio a fin, es una historia conmovedora, que nos enseña a apreciar nuestra infancia, reconocer a los monstruos y valorar a los amigos. Creo que es un libro para recordar, un libro para tener cerca, ya que nos puede servir para recordarnos a nosotros mismos cosas que vamos olvidando mientras avanzamos en la vida, Neil Gaiman es realmente un genio.

Se lo recomiendo especialmente a las personas que disfrutaron viendo Coraline o leyéndolo, al igual que otras obras de Neil Gaiman, les prometo que no se defraudaran con este libro.

Ahora les dejo el libro en formato epub para que pueda disfrutarlo tanto como yo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario