domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña #2: Insurgente de Veronica Roth

Lea bajo su propio riesgo si aún no ha leído Divergente! (primer libro!)

El segundo libro de la saga de este complejo Chicago distópico, es tan o incluso más emocionante que la primera parte. Finalmente logran estallar las rivalidades y las ansias de poder superan a la moralidad y el altruismo, comenzando así un quiebre en la sociedad, esto genera un escenario donde cualquier cosa podría suceder a Tris y Cuatro, envolviéndonos en una aventura que se torna cada vez más incierta, volviéndose  una característica importante en este libro, el ambiente de incertidumbre y caos que hace que como lectores, no podamos siquiera imaginar que nos espera a cada vuelta de página.
De esta manera nos encontramos con una nueva Tris que debe cargar con el peso de las decisiones tomadas y permanentemente luchar en contra de su conciencia, que comienza a pasarle malas jugadas. Además de llevar sobre su espalda y la de Cuatro una enorme tristeza y desolación por perder lo único que conocen y caminar en un mundo que siempre ha estado dividido en facciones, sin una en la cual resguardarse.

Para poder sobrevivir nuestros protagonistas deberán buscar nuevos aliados, ya que ahora el enemigo es más fuerte que nunca y no podrán luchar si están solos. En esta búsqueda nos encontraremos con nuevos y misteriosos personajes que llegan a apoyar y también a confundir a nuestros protagonistas, siguiendo con la misma idea de no saber en quien confiar, ya que hacerlo puede suponer un enorme riesgo... La traición.

En esta entrega Cuatro se vera obligado a enfrentarse a su misterioso y doloroso pasado, deberá aprender a sobreponerse a uno de sus mayores
miedos para sobrevivir y así proteger a Tris, pero para esto por sobre todo deberá aprender a confiar en ella, lo cual puede ser el mayor desafío para esta pareja que se encuentra en justo en medio de una frenética búsqueda del poder en un mundo que no para de cambiar, y que se torna cada vez mas caótico.
En este libro entraras más sorpresas que en el primero, tiene un final impactante que te hará salir corriendo a buscar el tercer libro... No podrás resistir mucho tiempo sin saber cual será el destino de nuestros protagonistas que no parecen más que sufrir.

Personalmente me sigue encantando, tanto de este libro como del primero, el increíble desarrollo de personajes, como nadie, siquiera los buenos son completamente buenos ni los malos 100% malos, a cada personaje lo mueve fehacientemente lo que en su interior y sinceramente creen que es lo correcto, eso los hace muy reales y nos permite como lectores identificarnos con más de un personaje ☺.

Recuerda comprar este libro si te gusta así mantendremos vivos a los escritores xD