miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña #12: Saga "La Selección" - Keira Cass

Sinopsis:


"Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes". 

Mi opinión:  




 He terminado de leer los tres libros que relatan el eje central de esta historia, existen dos más que profundizan sobre la vida de dos de los protagonistas, sin embargo estos dos libros no los he leído. Bueno, procedo a comentarles lo que me pareció la saga escrita por Keira Cass.

El primer libro de titulo "La selección" y que le da nombre a la saga, relata como América, la protagonista de la historia, es seleccionada para entrar a un concurso para ganar el derecho a casarse con el príncipe heredero y por ende convertirse en princesa y futura reina. La verdad es que la historia central, no me pareció muy atractiva a medida que avanzaba en la lectura, los enredos que tiene América en su cabeza tras ser seleccionada, cómo está confundida por el novio que dejó antes de irse a palacio y cómo va conociendo al principe Maxon y cambiando la opinión que tenia sobre él, son cosas que encontré muy típicas, son entretenidas de por sí, pero no hay gran novedad, además creo que no puedo considerar a América como una súper protagonista, es bastante torpe y no muy audaz, se deja llevar fácilmente por casi todo, y a pesar de ser valiente en muchas cosas, es bastante cobarde en muchas otras, me costó bastante establecer un vinculo con esta protagonista, siempre pensaba "oh! que tonta, cómo haces eso?!" y cosas por el estilo.


Lo que verdaderamente encontré novedoso en esta historia es el contexto, y creo que se le deberían haber sacado mucho más provecho, sobre todo en el primer libro. La historia esta situada post Cuarta Guerra Mundial, que se generó básicamente porque Estados Unidos le debía mucho dinero a China, así que China invadió Estados Unidos, el cual comenzó a ser gobernado y manejado por China. Para poder hacerle frente a esto, las personas con más recursos económicos tuvieron que unirse, para poder volver a ganar la independencia, lo consiguieron y se estableció un nuevo país conocido como Illea, está nueva nación estaba gobernada a través de un reinado, por quien fue más influyente en ganar otra vez la independencia, Gregory Illea. Además la población se dividió en castas del 1 al 8, cada cual con oficios específicos, y marcadas diferencias socioeconómicas. Personalmente me pareció que a esto se le debería haber sacado mucho más provecho, el contexto político de la historia, debería haber tenido un mayor protagonismo que el que tiene en los libros, hubiese sido una distopía bastante interesante de leer, pero no está lo suficientemente desarrollado el tema social como para caber en esta categoría.

Debo agregar que por la mitad del segundo libro, casi me rindo y lo dejo abandonado, pero termine leyendo los tres, y sin dudas el que está mejor logrado es el tercer libro "The One" o "La elegida" ya que América parece madurar bastante, y al fin el desastre social toma más protagonismo, así que no me arrepiento de haber llegado hasta el final, sin embargo, creo que fue mucho esperar. Espero no haberlos desanimado mucho si pensaban leerlo, sin duda es un libro entretenido y si gustan de libros románticos,con enredos amorosos, les gustará, pero si esperan más bien una distopía o un libro de revoluciones creo que se sentirán como yo.

Si les interesa pueden encontrar la saga y los libros anexos en este blog: Book Cristal, de dónde yo los descargue.

Saludos! :D
Espero sus comentarios!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me animas a seguir leyendo, si profundiza más en la base social de esa sociedad que ha creado... (y America madura un poquito jajaja) que es lo que yo echaba en falta en el primer libro.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te anima a leerlos! Espero que te gusten los libros.
      Gracias por comentar :D

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí esta trilogía me llama, pero es más curiosidad que otra cosa. Me da un poco de miedín que luego me parezcan demasiado romanticones para mi gusto, prefiero los libros con acción. Pero eso sí, tienen unas portadas tan preciosas <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! :D... si, son bastante romanticones la verdad xD y les falta algo de acción :(

      Saludos

      Eliminar
  3. El primer está en la estantería, a ver cuándo me pongo con él ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro desde hace mucho tiempo que me llama la atención, pero no me los he leído, creo que les daré una oportunidad! a ver que tal me va! cuando me los termine de leer te doy mi opinión^^
    Gracias por la recomendación :3
    Saluditos^^

    ResponderEliminar