Información previa:
Les recomiendo NO LEER LA SIGUIENTE RESEÑA SI NO HAN LEÍDO EL PRIMER LIBRO ya que puede contener spoilers de éste.Sinopsis:
Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Mi opinión:
Este libro lo leí porque como ya había leído Mestiza (Saga Covenant #1, Reseña) bueno, correspondía seguir con la saga y leer algo liviano nunca está de más. Pero, debo decir que este libro no causó ninguna gran sorpresa en mi, ya que el libro sigue teniendo una estructura y desarrollo muy similar a la del primero.
La historia sigue donde quedo la primera, ahora todos saben que los mestizos también son capaces de convertirse, sin embargo, sigue siendo una especie de tabú y aunque las medidas de seguridad se han vuelto mucho más severas, las autoridades no quieren aceptar que se avecina un gran caos.
En esta parte nos enteramos de más secretos y se hace más fácil entender este mundo de Dioses y semi-dioses, ya que hay muchos elementos que vienen a complementar la historia anterior y de a poco se van desenredando los hilos. Además, la protagonista, Alexandria asiste en este libro al tribunal a hacer la declaración de los ocurrido con los daimonds que la secuestraron y la marcaron tantas veces, pero en esta visita también descubrirá que nada es lo que parece y que la política parece ser un tema más banal y codicioso que cercano a la divinidad.
Acerca de los personajes, somos capaces de conocerlos mucho mejor y entender sus motivaciones, aunque muchas veces no del todo, hay algunos que siguen siendo una misterio total y es difícil predecir sus verdaderas intenciones. También las relaciones entre los tres personajes principales: Alexandria, Seth y Aiden, van cambiando y se vuelven mucho más complejas e interesantes sus interacciones, así mismo, Alexandria y Seth cada vez parecen estar más cerca el uno del otro y la extraña conexión que los une se va haciendo más poderosa e inevitable, a pesar de lo que haga la protagonista por no dejar que el destino tome el control.
En términos generales, la historia es bastante entretenida y muy similar a la primera en cuanto a lo que provoca en el lector, hay muchos cambios que pueden considerarse trascendentales, sin embargo se nota que la historia aun no alcanza su madurez final y que el verdadero clímax aun se está haciendo esperar. Por esto, personalmente lo considero un libro de transición, y me deja la sensación de que del siguiente se puede esperar más acción y sobre todo más información, ya que a pesar de ser el segundo libro, aun quedan muchas nebulosas y hay mucho sentimentalismo que hace que el relato se salga un poco del contexto caótico que se nota va en aumento.
Bueno, como lo dije en la reseña anterior si los libros románticos-adolescentes-sobrenaturales no son lo suyo, mejor ni seguir con esta saga porque todos estos elementos sigues estando presentes en este libro y creo que seguirán siendo una buena parte de la saga, a pesar de que la acción vaya en aumento.
Gracias por pasar!!
Libros Saga Covenant:
Este libro es el segundo libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, que esta compuesta por:
0. Daimon (precuela de Mestiza) (2011)
1. Mestiza(2011) (Ir a la reseña)
2. Puro (2012)
3. Deidad (2012)
3.5 Elixir (precuela de Apollyon) (2012)
4. Apollyon (2013)
5. Centinela (2013)
Paso de puntillas que aún no he leído los anteriores ^^
ResponderEliminarDe esta autora estoy leyendo la saga Lux pero con esta no creo que me anime. Un besote :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada esta novela ni este tipo, pero esta bien leer reseñas de este tipo para al menos saber de lo que va. Gracias por la reseña, un besin ^^
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLos dos primeros libros de la saga me encantaron y ahora llevo varios meses estancada con Apollyon T_T
Saludos.
LEí solo el de Daimon asique espero empezarmelos pronto <3
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarNo he leído a reseña por los posibles spoilers, aunque de momento dudo que lea esta saga.
besos!
Me he quedado en Apollyon, y no he continuado porque tengo una larga lista de libros en espera, pero espero terminar la saga pronto.
ResponderEliminarNos leemos ^^
Hola!! no he leído esta saga, la verdad no me llama mucho :$
ResponderEliminarPero me gusto la reseña ;)
Besos~