Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Mi opinión:
Siempre he sido del grupo de lectores que nos dejamos llevar por las portadas y eso fue lo primero que me atrapo de éste libro. Además había leído muchas buenas opiniones sobre los libros de Laura Gallego y quise que "Donde los arboles Cantan" fuese el primer libro de la autora que tendría el placer de leer... y creo que sólo cometí una equivocación: No haber leído algo de Laura Gallego antes.
Es un libro maravilloso de principio a fin, un relato épico, de castillos, princesas y reyes, lleno de tradicionalismo medieval y costumbres bastantes arraigadas en todos sus habitantes quienes respetan las leyes y respetan al rey, también tiene sus toques de magia y está plagado de leyendas que no son simplemente leyendas y sobre estos cimientos se construye una historia que no dejará indiferente a nadie que guste del género de fantasía épica.
La historia comienza dando un enorme vuelco, por lo cual se vuelve emocionante y entretenida sin la necesidad de avanzar mucho en sus páginas resultando un libro que no aburre para nada y que siempre está tomando algún giro interesante llevándonos de una aventura a otra con una fluidez esplendida que atrapa al lector y no lo suelta. Es hermosa y completa, tiene de todo: romance, guerras, tensión, desilusión, traición... la verdad, es que no sé si haya algo que le falté a esta historia.
El Gran Bosque, se decía era refugio de trols y de trasgos, de brujos y hechizeras, de hadas y elfos, de espectros y fantasmas.
Todos los personajes me han encantado y debo decir que el libro no hubiese sido tan asombroso sin la personalidad de naturaleza curiosa y desafiante de la protagonista: Viana de Rocagrís. Ella es capaz de llevarnos a lugares mágicos y maravillosos, así como aprender todo lo que le enseñan y ser más valiente de lo cree. En cuanto a los personajes secundarios, estos aportan a la historia mucho y están muy bien desarrollados, así que los rasgos de sus personalidades nos hacen entender porque se convierten en piezas fundamentales del relato y de la aventura de Viana.
El quiebre de la historia la produce una invasión de bárbaros, que resulta ser mucho más devastadora y terrible de lo que cualquiera en el reino puede prever, esto cambiará totalmente la vida de nuestra protagonista, derrumbando el mundo de lujos y comodidades que conoce, llevándose así las esperanzas y sueños de Viana quien ya tenía su futuro sellado: se casaría con el amor de su infancia y se encargaría de cuidar a los hijos de ambos. Pero, nada sucede así, ella debe crecer rápidamente y chocar con la nueva realidad, una tan terrible que jamás pudo imaginar, así que deberá encontrar su propio valor, deberá aprender a sobrevivir en un mundo de hombres, superar a los invasores que se llevaron más que su libertad, olvidar traiciones, crecer y aprender a amar de nuevo.
Viana no fue capaz de moverse. Se quedó allí, paralizada, sin apartar los ojos del bárbaro, como un ratón hipnotizado ante la serpiente que va a devorarlo.
Creo que está de más decir que este libro me encantó y superó todas mis expectativas, es un libro completo, tiene todo lo que debe tener para jamás aburrir al lector. Se consiguen transmitir emociones de todo tipo y me sorprendí con la gran cantidad de contrastes y matices que hay... pudiendo pasar fácilmente de escenarios llenos de amor, paz y tranquilidad a lugares más inhóspitos, llenos de sufrimiento, temor y odio. Por mi parte, un libro 100% recomendable y desde ahora me declaró una total fan de Laura Gallego.
5/5
Gracias por pasar!!
Bueno, Belle, con toda la fiebre que tengo por la literatura juvenil española, no pudo evitar sentir debilidad por esta autora, no sé cual libro empezar, y, apesar que este es unos de los pocos que tengo, no sé si sea ese. ¡Pero que ganas me has dado!
ResponderEliminarExcelente reseña.
Saludos.
Este libro ya lo tengo apuntadísimo, no recuerdo donde lo vi pero ya esta en la lista así que me emociona mucho tu reseña. Lo que no sé aún es si esta disponible en mi país.
ResponderEliminarSaludos, nos leemos.
Tengo ganas de leer a esta autora y este libro me parece que tiene una portada preciosa así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)
ResponderEliminarTengo un monton de ganas de leerlo, es lo único que me falta de Laura Gallego :)
ResponderEliminarNo me llamaba mucho pero voy a tener que leerlo jeje
ResponderEliminarEs un libro precioso. La verdad es que a mí me costó mucho acabarlo por el hecho de que cuando veía que cada vez faltaba menos para terminarlo me daba mucha pena. Disfruté el libro de principio a fin, fue el primero que lei de Laura y me encantó. Comparto plenamente tu opinión, tanto Uri, como Lobo, como su criada, su amiga... todos son estupendos, y el final es... pf, lloré bastante de alegría y de pena. Fue una sensación extraña pero reconfortable jajaja. Me alegro de que te haya gustado, hay gente que lo lee y cree que es muy infantil pero eso depende de tus gustos y/o edad.
ResponderEliminarBesos!! =)
Cuando lo compré pensé que iba a ser un libro muy infantil, pero mientras iba a avanzado la historia encontré que se desarrollado de una manera exquisita, casi como un cuento de hadas antiguo... pero, bueno en gusto hay de todo asi que entiendo que pueda haber gente que lo haya encontrado infantil xD
EliminarA mi también me encanto este libro, y la edición es preciosa <3
ResponderEliminarHola! me encanto este libro, me atrayo por la hermosa portada pero la historia que se esconde en sus paginas es preciosa,todos los personajes me encantaron, es uno de mis libros favoritos, me alegro de que te haya gustado,besos
ResponderEliminar!Hola! Yo tuve la oportunidad de leer memorias de idhun de laura y me encantoo:D y me dieron muchas ganas de leer este libro! haz leido memorias de idun? si es asi, me dices que te parecio?>< este (Shadow kiss) es mi nuevo blog, si es que puedes porfavor visitalo>< es que espero que mas gente pueda leerme x.x muchas gracias! Saludoooos:3
ResponderEliminarHola... este es el primer libro de Laura Gallego que leo, espero pronto leer las memorias de Idhun.
EliminarSaludos
Me da mucha curiosidad este libro a ver cuando me hago con él <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a los libros de Laura Gallego, espero leerme este libro pronto.
Me quedó por tu hermoso blog, saludos!^^
Hola^^
ResponderEliminarMe encantó, es una historia preciosa y muy mágica.
besos!
Hola! Me encanta la portada de este libro y después de leerte lo tengo que leer si o si. Gracias por la reseña! Bsos!
ResponderEliminarMe encanta este libro ♥♥
ResponderEliminarbesos.
A mi la combinación de título y portada de este libro me atraen...Aunque no he podido adquirirlo...
ResponderEliminar¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo leí en mi época de fanática de la autora y este libro me dejó un poco fría al final, me gustó mucho pero hay algunas cosas muy clichés... pero el principio es genial x)
ResponderEliminarUn beso! ^^
No he leído nada de la autora xD
ResponderEliminarMe alegra que este libro te haya encantado ^^
Besooooos =)
Hola!!!
ResponderEliminarTambién soy de las que se dejan llevar por la portada de algún libro y la verdad es que hace un millón de tiempo que he querido leer algo de esta autora, tiene solo reseñas buenas y eso debe ser por algo, así que a penas pueda me lanzaré con ella. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D
No he leído nada de Laura Gallego y no es por falta de ganas, porque tengo varios entre mis pendientes... Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro al qu ele tengo mil ganas de leer. Espero hacerlo pronto.
Un beso
Hola :) A mi este libro me encantó, me alegra que también te haya gustado tanto <3
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
¡Hola! He leído poco de esta autora, pero lo que leí me encantó.
ResponderEliminarTengo este libro en pendientes, y ahora tengo aun más ganas de leerlo.
¡Un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarEste libro lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)
Besos<33
No lo he leído pero he visto que tiene muy buenas opiniones así que quizá lo lea pronto.
ResponderEliminarun beso! ya te sigo ^^
Lo tengo pendiente desde hace un tiémpito, se ve genial (:
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besos~
¡Hola! No tengo el gusto de leer a tan ilustre escritora pero prometo leer Donde los árboles cantan pronto.
ResponderEliminarHola!! Le tengo muchas ganas a este libro y por la reseña le tengo más ganas aún! Espero poder leer algo más de Laura Gallego.
ResponderEliminarTambién me paso para decirte que tienes un premio en mi blog. Si no quieres hacer entrada no pasa nada, solo quería que supieras que tienes un blog precioso y que si existieran premios en la vida real tendrías uno!! Besos<3
http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2014/11/premios-premios-everywhere-una-nueva.html
Todavía no he podido leerlo, pero tengo muchas ganas de darle la oportunidad, y si a ti te ha gustado tanto, sin duda tengo que hacerme con él :)
ResponderEliminar¡Muchos besitos de café! ❤
Mocca
PD: Me ha gustado mucho tu blog, ¿Te gustaría que nos siguiésemos mutuamente? ^^
Este es, y será siempre mi libro favorito. ¿Por qué? No lo sé, lo compré justo el día que salió y fui a que Laura lo firmara, creo que eso hizo que lo cogiera con todas las fuerzas del mundo. Ay :')
ResponderEliminarEs perfecto.
<3