Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park. —Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."
Mi opinión:
Es simplemente un libro de amor juvenil, sin embargo, no por la simpleza del tema, es un libro simple. Los personajes son únicos, hermosos y conmovedores, y existe a enorme posibilidad de sentirse identificado.Eleanor es una chica rellenita, no se considera linda, pero es única y llama la atención sin siquiera querer hacerlo, tiene un enorme y alborotado cabello rojo que no pasa desapercibido en ningún lugar. Eleanor se muda a una pequeña casa junto a sus hermanos y hermana, su madre y su padrastro, es una casa muy pequeña para todos ellos y tiene enormes conflictos familiares. Ella no espera nada de nadie y al llegar a su nueva escuela espera exactamente eso... nada.
Park es un chico normal, sin problemas, practica deporte y podría considerarse guapo, pero no se trata de un chico popular ni nada menos, es de bajo perfil y no llama la atención más que por ser un chico callado y tranquilo, lo cual lo rodea de cierto "misterio", pero es un chico simple.
Todo comienza en el autobús escolar, y muestra como estos dos adolescentes se van a enamorando lentamente, día a día, sin siquiera enterarse. Como lector es bastante emocionante este asunto, ya que uno sí se da cuenta que en definitiva se están enamorando.
Los diálogos entre Eleanor y Park, son alucinantes, son inteligentes, espontáneos y divertidos, sin duda lo mejor del libro. Ambos personajes convergen de una manera muy especial, a lo que avanza el libro, no es ninguna sorpresa que se terminen gustando y entendiendo tan bien. En definitiva la magia de este libro son estos dos chicos, los hechos, y las cosas a las que se van enfrentando son comunes a muchos otros de amor adolescente, pero Eleanor y Park, hacen que el libro sea perfecto y original.
Es un libro recomendable, es tranquilo y fácil del leer, pero sin duda querrás saber que pasará con este amor juvenil y lo leerás no precisamente con calma. Si les gusto "bajo la misma estrella" o algún libro de Federico Moccia, sin duda este libro les gustará. Así que no duden en comprarlo o leerlo si tienen la oportunidad.
Es un libro que me llama mucho. Y lo tengo en mis pendientes. A ver cuando saco un poco de tiempo y lo leo
ResponderEliminarMIl besos^^
Ojala que puedas leerlo pronto... es muy lindo :3
Eliminargracias por comentar.
Saludos :D
Me encantó este libro, fue una de mis mejores lecturas del 2013 ^^
ResponderEliminarBesoooooooos :P
A mi tambien me encantó, es hermoso.
Eliminargracias por comentar.
saludos!
Tengo muchísimas ganas de leérmelo!! Lo tengo desde hace bastante tiempo en mi lista de lecturas pendientes! A ver cuando puedo conseguirlo !
ResponderEliminarBss y buena reseña!! ^^
Ojala que luego puedas conseguirlo! :D no te defraudará ;)
EliminarYo creo que es simplemente bello, una historia de amor fuera de lo estereotipado. Y la pluma de Rowell que no decepciona ni un segundo. Vine por lo de los blogs asociados, gracias por seguirme :) ya te sigo.
ResponderEliminarBeso, espero que crucemos comments seguido.
Gracias por seguirme y comentar :D!
Eliminar